Granada CF | Resaca

Brotes verdes del Granada CF en el Bernabéu

  • Los rojiblancos ofrecieron resistencia ante el Real Madrid pero no les dio para puntuar ante el líder

Germán es perseguido por el madridista Rodrygo.

Germán es perseguido por el madridista Rodrygo. / Efe (Granada)

Una jornada menos, y la misma distancia con el descenso. Esa debe ser la conclusión más positiva de la derrota del Granada CF en el Santiago Bernabéu. Los rojiblancos dieron la cara, ofrecieron resistencia, pero no les llegó para sumar en el coliseo blanco. Suman tres derrotas consecutivas, cinco encuentros sin vencer y parece que el nuevo año no les ha sentado bien.

Los de Robert Moreno, al menos, cuentan con un mayor fondo de armario gracias al mercado invernal. Jugaron los cinco nuevos y echando un vistazo al banquillo y a los que se quedaron en Granada, porque con la plantilla que tiene el míster catalán ya tiene que hacer descartes, recursos hay para intentar darle la vuelta a un encuentro cuando las cosas se pongan feas aunque en Madrid eso no sucedió.

Uzuni

El once inicial que jugó ante el líder de LaLiga Santander tuvo como principal novedad la del extremo Myrto Uzuni. El albanés, que tuvo una buena ocasión, ofreció detalles. Sorprendió que fuera titular nada más llegar. Para la inmensa mayoría de los aficionados es un gran desconocido, pero en la dirección deportiva hay confianza en que pueda dar un gran rendimiento. Robert parece que también confía en él y aunque fue de más a menos, todo hace indicar que contará con minutos para demostrar esa calidad que tanto gustó a Pep Boada y sus ayudantes y que hicieron que se pagara un traspaso por el ex del Ferencvaros de Hungría.

Resto de incorporaciones

Los otros tres futbolistas también tuvieron sus minutos en el Bernabéu y a buen seguro que no olvidarán su debut como rojiblancos. Tanto Dani Raba como Arezo y Petrovic apenas tuvieron trascendencia en el juego. El primero fue protagonista al perder el balón que permitió a Asensio anotar el tanto de la victoria. No hay que crucificarlo por ello.

Acaba de llegar y a buen seguro que aprenderá de dicha acción. Los otros dos, más jóvenes, ya pueden contar que debutaron en una de las mejores competiciones del mundo. Son patrimonio deportivo de la entidad e irán entrando poco a poco. Sin prisa. Como bien dijo el técnico catalán, los que verdaderamente tienen que sacar las castañas del fuego y lograr la permanencia son los que ya estaban, los veteranos. Ahora, al menos, hay más competitividad.

Luis Suárez se lamenta en el Santiago Bernabéu. Luis Suárez se lamenta en el Santiago Bernabéu.

Luis Suárez se lamenta en el Santiago Bernabéu. / Efe (Granada)

Pocos recuerdan ya a Rui Silva. Cuando el guardameta luso no quiso renovar y se marchó al Real Betis había muchas dudas sobre el rendimiento que podría ofrecer el sustituto que llegara. Su buen nivel en las últimas tres campañas no era difícil igualarlo. Pero el fútbol es tan caprichoso que a rey muerto, rey puesto. Aterrizó en Los Cármenes un portero con proyección, que venía de ser suplente en el Sporting de Lisboa pero pocos minutos en la pasada campaña. Sin embargo, el paso de las jornadas ha demostrado que la apuesta salió bien.

Luís Maximiano se está haciendo ya un nombre en Primera División. Su partido ante el Real Madrid lo volvió a demostrar. Pero no es lo mismo cuajar un gran partido ante el Alavés en Mendizorroza que en el Santiago Bernabéu. El escenario y la trascendencia que tiene es muy diferente. Sus paradas, muchas de ellas de mucho mérito, han servido para presentarse ante el gran público. Sin duda, fue el que más revalorizado salió de la cita del pasado domingo. Más patrimonio deportivo de la entidad.

El compromiso

El choque tuvo un componente emocional para uno de los integrantes de la expedición granadina. Se trata del defensa canterano Pepe. El linarense, en dinámica de primer equipo, sufrió la pérdida de su abuela pero aún así quiso estar con sus compañeros. No jugó pero recibió el apoyo de sus compañeros y cuerpo técnico. Además, los integrantes del Recreativo Granada, tras el gol que anotó Mario Da Costa ante el Melilla, sacaron la camiseta con el dorsal 5 que es la que usa el central-lateral en el filial, en homenaje a un jugador que demostró un gran compromiso pese a los malos momentos por los que pasó.

Esos detalles hacen grande a un club. Como el que tuvo Robert Moreno en el inicio de la rueda de prensa acordándose de la jugadora de Granada CF femenino Nerea Agüero, que ha sufrido la rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas y se perderá el resto de la temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios