Granada CF

El Granada CF recupera sus efectivos

  • Los de Diego Martínez ya entrenan con los internacionales y el resto del plantel

  • Solo se completarán dos entrenamientos con toda la plantilla antes del partido del domingo

Duarte, Foulquier y Vallejo intentan recuperar un balón. Duarte, Foulquier y Vallejo intentan recuperar un balón.

Duarte, Foulquier y Vallejo intentan recuperar un balón. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Parecía imposible que, después del desafortunado partido que el Granada CF se vio obligado a disputar en San Sebastián ante la Real Sociedad, Diego Martínez pudiese reunir un plantel de garantías para disputar el encuentro liguero inmediatamente posterior al de Anoeta. El parón de selecciones, aborrecido por tantos, fue una auténtica bendición para los intereses granadinistas.

Recuperados

Las dos semanas de descanso entre jornadas han permitido al Granada CF recuperar a sus efectivos, vilipendiados por una denuncia de LaLiga en referencia a un brote por Covid 19 surgido en el viaje del club nazarí a Chipre para jugar ante el Omonia Nicosia en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.

Los rojiblancos, casi con total seguridad, sacarán un once ante el Real Valladolid con al menos ocho o nueve cambios respecto al último once liguero. Ángel Jiménez volverá con el equipo juvenil –aunque en el último duelo del Recreativo Granada fue el guardameta suplente-, mientras que Sergio Barcia, Pepe Sánchez e Isma Ruiz retornarán a las filas del filial granadinista.

Sin ir más lejos, Sergio Barcia, Joao Costa e Isma Ruiz, todos parte de la polémica expedición, fueron titulares en el último duelo jugado por el Recreativo Granada y que terminó con empate a dos frente al Sevilla Atlético.

Antonio Puertas, Jesús Vallejo y el propio Diego Martínez han sido los últimos en incorporarse a la dinámica del equipo después de pasar, sin problemas, por la cuarentena estipulada al ser positivos en Covid 19.

Cambios

Robert Kenedy, que también formó de partida, se lesionó al forzar con la intención de no cometer alineación indebida (en la que finalmente se terminó incurriendo) y tampoco será parte del plantel del domingo. Yan Eteki perderá la titularidad en favor de Montoro o Gonalons y Jorge Molina, que terminó tocado, seguramente corra la misma suerte que el africano.

Internacionales

El resto de los futbolistas que defendió el escudo nazarí en San Sebastián sí tienen posibilidades de salir de inicio. Roberto Soldado se jugará el puesto con Luis Javier Suárez, reciente debutante con la camiseta de Colombia, y Darwin Machís, que jugó casi 170 minutos en los dos partidos de la selección de Venezuela (77 ante Brasil y 90 frente a Chile), solo completará dos sesiones de entrenamiento antes de la disputa de la jornada diez.

Al igual que Machís y Suárez, el resto de internacionales granadinistas, que entrenaron con el equipo por primera vez esta semana en el día de ayer, apenas dispondrán de preparación de cara al Real Valladolid. La lista la completan el venezolano Yangel Herrera, el argentino Nehuén Pérez y los portugueses Rui Silva y Domingos Duarte. De estos tres últimos, tan solo el central luso ha disputado algún minuto con su respectivo combinado nacional.

La última sesión de entrenamiento tendrá lugar en la tarde de hoy, a las 18:00 horas de la tarde, tras la rueda de prensa previa al encuentro del técnico Diego Martínez.

Ausencias

La nómina de ausencias, repleta frente a la Real Sociedad, solo estará formada por los lesionados del plantel. Neyder Lozano sigue su recuperación en la tibia derecha y Quini, aún pendiente de evolución en la lesión fibrilar en el recto anterior derecho, tampoco podrá estar disponible. Víctor Díaz, que ya trabaja en el gimnasio, engrosa una lista en la que también están Ramón Azeez, igualmente tocado en el recto anterior derecho, y Robert Kenedy, en el semimembranoso izquierdo.

Resurgir

Así pues, el once de Diego Martínez puede estar conformado por Rui Silva, Foulquier, Jesús Vallejo, Germán, Carlos Neva, Montoro, Gonalons, Luis Milla, Darwin Machís, Antonio Puertas y Soldado, lo que significaría un total de nueve cambios de un partido a otro.

El duelo del domingo tendrá un significado especial para el Granada CF de Diego Martínez, que tendrá la ansiada oportunidad de resarcirse después del mal trago que una institución de primer nivel como LaLiga Santander hizo pasar a los nazaríes.

Lo tendrán complicado, pues con sólo dos entrenamientos con la plantilla al completo se antoja difícil coger el tono de competición, más teniendo en cuenta el parón de selecciones y la pausa competitiva que sufrieron los rojiblancos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios