Granada CF | Resultados en casa El Granada CF, el cuarto mejor equipo como local de toda la Primera División

  • El cuadro rojiblanco ha hecho del Estadio de Los Cármenes un campo casi inexpugnable, al sumar 25 de los 36 puntos que ha disputado como local

El Granada CF sumó su primera victoria como local ante el Barcelona.

El Granada CF sumó su primera victoria como local ante el Barcelona. / Álex Cámara

Suele ser el sueño de todo equipo que asciende a LaLiga Santander hacer de su campo un fortín. Sumar victorias en la máxima categoría es harto complicado pues los rivales no son precisamente unas peritas en dulce. Por ello, sacar puntos como local es fundamental para lograr los objetivos de una temporada. Pero siempre hay excepciones de conjuntos que se sienten más cómodos a domicilio y luego, en casa, no terminan de arrancar. Un claro ejemplo de ello, y así le va esta campaña, es el Espanyol, que sumó su primera victoria como local en la jornada 23, consiguiendo tan sólo siete puntos en el RCDE Stadium por doce fuera de su terreno de juego.

Al Granada CF le ocurre todo lo contrario. Los de Diego Martínez arrancaron la competición muy fuertes lejos del Nuevo Estadio de Los Cármenes, sumando dos victorias y otros tantos empates en sus cuatro primeras salidas. Sorprendieron a sus rivales pues se mostraron mucho más cómodos a domicilio que en casa. Pero la racha se cortó en su quinto desplazamiento, cuando visitaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, únicamente han encajado derrotas. En concreto, ocho consecutivas pero ante rivales de enjundia como el citado conjunto madridista (4-2); Getafe (3-1); Valencia (2-0); Athletic Club (2-0); Eibar (3-0); Barcelona (1-0); Sevilla (2-0) y Atlético de Madrid (1-0).

Un fortín

De haber mantenido dicho nivel ante sus aficionados, el cuadro rojiblanco estaría con muchos problemas en la tabla clasificatoria pero no es así gracias a su extraordinario rendimiento cuando juega en casa. Porque si algo se puede decir de la trayectoria del Granada CF en este curso es que han hecho de Los Cármenes un fortín. Y los números así lo atestiguan.

Ocho triunfos es la cifra que suman los rojiblancos en casa, sólo por detrás del Barça

Los rojiblancos ocupan la novena posición en la tabla clasificatoria. Pero si se hace una clasificación únicamente de los partidos disputados en casa, jugarían la próxima temporada en Europa. Y es que en los doce partidos que ha jugado ante su afición, ha sumado nada menos que 25 puntos, el cuarto mejor registro de los veinte equipos de Primera División, empatado con el Atlético de Madrid y sólo por detrás del FC Barcelona, Real Madrid y Valencia CF. Aunque en este último caso, los levantinos han disputado un encuentro más, trece, y tienen dos puntos más.

El gol de Carlos Fernández el pasado sábado le dio al Granada CF su octava victoria como local. El gol de Carlos Fernández el pasado sábado le dio al Granada CF su octava victoria como local.

El gol de Carlos Fernández el pasado sábado le dio al Granada CF su octava victoria como local. / Álex Cámara

Los registros son espectaculares y los seguidores granadinistas son conscientes que acudir a la instalación del Zaidín es sinónimo casi siempre de fiesta. De los doce partidos, en ocho ha sumado el triunfo. Y lo mejor es que casi todas las victorias han sido ante rivales de 'su liga', como ante el Leganés, Osasuna, Alavés, Mallorca, Espanyol o Valladolid, además del Real Betis y, por supuesto, la primera gran alegría de la campaña al derrotar al Barça en la quinta jornada. Además, se ha sumado un empate ante otro de los grandes del fútbol español como es el Atlético de Madrid.

25 puntos en casa

De hecho, tan sólo se han escapado once puntos como local, que para ser un recién ascendido es una cifra espectacular. Y más si se compara con los números del resto de equipos, algunos de ellos clásicos de la categoría, que están por detrás en dicha clasificación. Por ejemplo, Sevilla, Betis o Real Sociedad han sacado cinco puntos menos que los de Diego Martínez. O el Athletic Club, que cuando juega en La Catedral es muy complicado que pierda puntos por el ambiente que se genera en dicho estadio, y que ha sumado hasta el momento 21 puntos.

Mucho valor

Aunque, quizá el dato más llamativo es que, tras los dos primeros clasificados, es el equipo que más triunfos ha sumado como local. El líder Real Madrid ha vencido en ocho de las doce citas, igual que el Granada CF, empatando en cuatro, por lo que no ha caído en el Bernabéu. Por su parte, el Barça acumula once victorias y un empate siendo, de largo, el que mejores guarismos presenta. Un dato al que hay que darle mucho valor pues, al margen de los dos grandes, la otra entidad que sigue sin conocer la derrota en casa es el Valencia. El resto de equipos, al menos, han perdido en una ocasión.

Los rojiblancos cayeron ante Levante y Real Sociedad por 1-2 y con sendos tantos en el minuto 89

De no haber tenido la fortuna en contra, los números podían haber sido mucho más positivos pues ante Levante y Real Sociedad se cayó por el mismo resultado (1-2) y con sendos tantos en el minuto 89. Ganar en Los Cármenes está claro que no es nada fácil y, de hecho, los tres conjuntos que se han llevado los tres puntos lo hicieron por la mínima. El tercero en discordia fue el Sevilla en el estreno de la competición en casa por 0-1.

Esperanza

Quizá por ello, y a falta de dos semanas para que se dispute la semifinal de la Copa del Rey que puede llevar al Granada CF a disputar la segunda final de su historia, la afición confía en la remontada viendo el buen rendimiento que está ofreciendo cuando juega en el fortín rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios