Granada CF | Sanción Soldado El Comité de Competición sanciona con tres partidos a jugador del Granada CF Soldado

  • El delantero rojiblanco es castigado tras su expulsión ante el Cádiz por “menospreciar” al cuarteto arbitral

  • El club acudirá a Apelación para tratar de reducir la sanción impuesta

Soldado persigue a Díaz de Mera para reclamar una falta a Jorge Molina en la acción en la que terminó expulsado.

Soldado persigue a Díaz de Mera para reclamar una falta a Jorge Molina en la acción en la que terminó expulsado. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Roberto Soldado podrá jugar, como mínimo, el último partido de LaLiga Santander que medirá al Granada CF con el Getafe en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Tras la reunión del Comité de Competición de la Federación Español de Fútbol, el ente federativo acordó sancionar al delantero rojiblanco con tres partidos por su expulsión ante el Cádiz CF el pasado domingo.

En su resolución, Competición ha impuesto un partido de sanción al ariete del cuadro nazarí por doble amonestación en virtud del artículo 113 del Código Disciplinario que lleva aparejada, además, una multa accesoria al club de 350 euros y de 600 al infractor en aplicación del artículo 52. Además, por menospreciar a Isidro Díaz de Mera, el colegiado, le ha sancionado con otros dos duelos más según el artículo 117.

Alegaciones

El Granada CF presentó una serie de alegaciones al considerar que existía un “error material manifiesto en relación a lo sucedido”. Y es que el club entiende que el jugador no se dirige al asistente diciéndole “sois unos mierdas”, como reflejó el colegiado en el acta, sino que dice otras cosas y aportó un vídeo que el Comité, tras analizarlo, ha considerado que “no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta”. En concreto, la cadena de televisión Gol Televisión, emitió una imágenes en las que el valenciano dijo “luego queréis respeto y nos tratáis como a mierdas”.

Soldado le pide explicaciones a Díaz de Mera por su expulsión ante el Cádiz. Soldado le pide explicaciones a Díaz de Mera por su expulsión ante el Cádiz.

Soldado le pide explicaciones a Díaz de Mera por su expulsión ante el Cádiz. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Pese a reconocer que en las imágenes se observa que Soldado se dirige al asistente, considera que “no se escucha con suficiente claridad lo que dice y, por otro lado, las imágenes se cortan en un momento determinado sin que sea descartable que pudiera haber otras expresiones”. Por todo ello, desestimó las alegaciones del Granada CF al concluir que las imágenes “no permiten desvirtuar lo reflejado en el acta y, por ello, no puede concluirse la existencia de un error material manifiesto”.

Apelación

Tras esta resolución, los servicios jurídicos del Granada CF acudirán al Comité de Apelación para intentar rebajar la sanción y que el futbolista pueda disputar algún partido más aunque no será fácil que así suceda. Por tanto, Soldado se perderá, en principio, la cita ante el Betis (lunes 10 a las 21:00 horas), el Real Madrid (jueves 13 a las 22:00 h.) y Alavés (domingo 16 a las 18:30 h.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios