Fútbol | División de Honor juvenil

Granada CF y Santa Fe se calzan las botas

  • Granada CF y Santa Fe inician la temporada como los únicos representantes de la provincia

  • Los conjuntos dirigidos por Rubén Torrecilla y ‘Piti’ presentan muchas caras nuevas

Los rojiblancos esperan repetir el buen papel que hicieron la pasada campaña. Los rojiblancos esperan repetir el buen papel que hicieron la pasada campaña.

Los rojiblancos esperan repetir el buen papel que hicieron la pasada campaña. / Álex Cámara

La División de Honor juvenil echa a andar este sábado con sólo dos conjuntos granadinos en la categoría. Granada CF y Santa Fe inician su andadura en la campaña con la idea de compaginar la formación de jugadores con la competición de máximo nivel. El cuadro rojiblanco debuta esta fuera de casa ante el Recreativo de Huelva. El conjunto santaferino deberá esperar hasta el domingo para su debut, que lleva esperando con ansia desde su ascenso, pero tiene la ventaja de afrontarlo en su feudo. Su rival es el Nervión de Sevilla.

Sigue Torrecilla

Rubén Torrecilla continúa al frente del Granada CF para este año tras el éxito de la temporada pasada en la que el equipo llegó a disputar la Copa del Rey ante todo un Barcelona. “La ilusión y las ganas de un primer partido de liga es lo primordial que se pide a los jugadores”, declara el extremeño, que transmite esas mismas sensaciones en sus palabras. El entrenador rojiblanco define el partido ante los onubenses como “complicado y difícil”. El duelo empieza a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.

Los entrenadores de los dos clubes granadinos apuestan por no ponerse metas

El equipo nazarí ha realizado una pretemporada en la que ha podido trabajar numerosos aspectos, pues ha sido de un mes y diez días con la que Torrecilla espera “llegar bien al inicio de liga”. “Se ha hecho muy buen trabajo. Esperemos que se refleje en los resultados y la formación de los futbolistas sea la idónea para que podamos meter a jugadores en Segunda B”, manifiesta.

Dura pretemporada

“Hemos jugado contra equipos de Tercera y eso nos ha servido para competir con gente de nombre y equipos importantes”, dice Torrecilla, que tiene como objetivo “intentar inculcar el estilo de juego que queremos” a sus jóvenes futbolistas.

De nuevo habrá un derbi granadino en la máxima competición juvenil. De nuevo habrá un derbi granadino en la máxima competición juvenil.

De nuevo habrá un derbi granadino en la máxima competición juvenil. / Granada Hoy

El técnico apuesta por no situar metas de forma prematura. “Lo importante es la formación de los jugadores. Nosotros no nos ponemos ninguna meta”, afirma, y agrega que su idea es “seguir formando jugadores para que crezcan a nivel personal y colectivo” para ver “a jugadores como Isma Ruiz o Aranda haciendo la pretemporada con el primer equipo”.

Regreso

El Santa Fe tiene el orgullo de poder presumir de ser el club que acompaña al Granada CF representando a la provincia en la competición, pues la entidad pertenece al grupo de equipos de la categoría que no tiene un equipo profesional en el panorama nacional. El entrenador del equipo, José Gerardo Gutiérrez ‘Piti’, arranca su séptima temporada al frente del juvenil con la convicción de seguir compitiendo al máximo nivel y conseguir la permanencia.

El preparador santaferino afirma que “el primer partido es siempre una incógnita”, pero reconoce que “hay mucha información en esta categoría”. “Tenemos chicos con calidad, pero sabemos donde vamos y tenemos que utilizar nuestras arma, declara Piti, que está contento con la planificación deportiva de la entidad. “Hemos tenido que decir más que no que sí”, confiesa el míster, que ha tenido mercado donde elegir debido a que “el Granada CF suele firmar gente de fuera”.

El conjunto rojiblanco no será esta campaña el único club granadino de la categoría

Tanta variedad también tiene su lado negativo, pues el entrenador reconoce que “seguramente en algo nos hemos equivocado, pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido”. La plantilla está compuesta por numerosos futbolistas procedentes del Granada CF y la Unión Deportiva Maracena. Debido a algunas lesiones la convocatoria ha sido sencilla para Piti.

Dos grupos

La competición cuenta con algunos titanes, algo más que conocido por el preparador del cuadro blanco. “La categoría, a priori, es de dos grupos: equipos con nombre y otros que no”, señala el técnico, que es consciente de que el Santa Fe pertenece al segundo grupo de su reflexión. El escudo no lo da todo y Piti lo sabe, pues recuerda que “hay clubes sin nombre que trabajan bien”.

“Nuestro objetivo es hacer una buena primera vuelta y recoger los frutos en la segunda”, manifiesta el entrenador granadino, que tiene en esa convicción la fórmula de la permanencia. Emulando a Diego Martínez, señala que “hay que ser hormiguitas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios