Granada CF-Sevilla FC | El rival El Sevilla FC, un equipo que aspira a todo

  • El cuadro entrenado por Julen Lopetegui llega a Los Cármenes tras lograr la Europa League la pasada temporada y plantar cara al Bayern Múnich en la Supercopa

El cuadro sevillista está a un gran nivel en los últimos seis meses. El cuadro sevillista está a un gran nivel en los últimos seis meses.

El cuadro sevillista está a un gran nivel en los últimos seis meses. / Efe

Nuevo derbi andaluz en el Nuevo Los Cármenes. El Granada CF recibe al Sevilla FC en uno de los partidos más igualados entre ambos equipos, al menos en cuanto a clasificación y puntuación se refiere. Locales y visitantes llegan en la misma situación en la tabla, aunque el conjunto sevillano está situado por delante debido a su mejor situación goleadora a pesar de que cuenta con un partido menos. El rival de los nazaríes quiere afianzarse en la parte alta de la clasificación tras firmar un tramo final de temporada pasada impecable que culminó con la conquista de una nueva Europa League ante el Inter de Milán.

El cuadro hispalense ha mantenido la base, pero ha dado un paso adelante en su juego. El equipo dirigido por Julen Lopetegui ha conocido recientemente el positivo por Covid-19 de Jules Koundé, una de sus referencias sobre el terreno de juego y su mejor central, por lo que no estará sobre el césped de la instalación del Zaidín.

Dinámica ganadora

Empezó el Sevilla la competición unas semanas más tarde que el resto de equipos debido a la disputa de la Europa League hasta la final. El rival del Granada CF lleva sólo tres partidos disputados, pero de momento no ha cosechado ninguna derrota y ha firmado dos triunfos y un empate.

La suerte de cara

Los dos triunfos de los sevillistas los ha firmado en los últimos minutos de ambos encuentros. En el Ramón de Carranza venció por 1-3, pero el segundo tanto lo logró Munir en el 89’ para rubricar una remontada que cerró Rakitic e inició De Jong. Por su parte, en la cuarta jornada los tres puntos llegaron en el minuto 90 con un gol de En-Nesyri contra el Levante.

Koundé será baja en Los Cármenes al dar positivo por Covid-19. Koundé será baja en Los Cármenes al dar positivo por Covid-19.

Koundé será baja en Los Cármenes al dar positivo por Covid-19. / Efe

El Sevilla demostró sus aspiraciones a competir ante cualquier rival justo antes del parón por las selecciones. Consiguió un meritorio empate a uno ante el FC Barcelona en el Camp Nou, donde se puso por delante y, durante muchos momentos, fue mejor que su rival gracias a las rápidas transiciones que firmó. Sin embargo, un gol de Coutinho estableció la igualada final que fue el resultado más justo.

Julen Lopetegui

Ha dado otro aire al cuadro sevillano. Tras no encontrar al entrenador adecuado durante algunas temporadas, la dirección deportiva confío el timón del equipo al técnico vasco, que dejó algunas dudas durante la primera vuelta de competición del curso pasado, pero su equipo volvió como un ciclón tras el confinamiento. De hecho, no perdió ningún partido después del parón obligado y consiguió una plaza para la Champions League, además del título de campeón en la Europa League.

El estilo

El Sevilla es un equipo al que le gusta disfrutar de la posesión del balón, pero no sufre sin él. Lopetegui ha formado un equipo ordenado que realiza rápidas transiciones, tal y como demostró en el último partido disputado en el Camp Nou. Ahora tiene que adaptarse a jugar sin Banega, que la temporada pasada era el foco que iluminaba todo.

Un bloque

La dirección deportiva ha conseguido mantener el bloque de la temporada pasada, algo que parecía poco probable, sobre todo ante el espectacular rendimiento de Koundé y Diego Carlos, su pareja de centrales. Además, consiguió el fichaje de Ivan Rakitic. El croata, a sus 32 años, asegura experiencia y liderazgo sobre el terreno de juego.

Incorporaciones

Excepto Rakitic, hasta el momento las novedades del Sevilla han tenido un papel testimonial en lo que va de temporada. Precisamente hoy volverá a Los Cármenes Carlos Fernández. El delantero, que brilló en el Granada la campaña pasada, sólo ha jugado seis minutos en los tres partidos que se han disputado hasta el momento aunque todo hace indicar que hoy será titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios