Granada CF

El Granada CF sufre un nuevo parón a su ascenso

  • Los rojiblancos trasladan su desplazamiento a Mallorca al lunes, tras confirmarse el aplazamiento del choque por parte de la Federación durante el almuerzo y antes de iniciar el viaje.

Los jugadores del Granada CF completaron el entrenamiento antes de conocer la suspensión. Los jugadores del Granada CF completaron el entrenamiento antes de conocer la suspensión.

Los jugadores del Granada CF completaron el entrenamiento antes de conocer la suspensión. / Carlos Gil

Con todo preparado, el autobús casi arrancado y los jugadores y el cuerpo técnico terminando el almuerzo todos juntos en la Ciudad Deportiva del Granada CF tras el entrenamiento matinal. De esta forma conoció la expedición rojiblanca la suspensión y posterior traslado de fecha del encuentro a disputar este domingo (20:00 horas) en Son Moix frente al Real Mallorca (algo que ya se hará el martes desde las 21:00 horas). O lo que es lo mismo, el ascenso se vuelve a trasladar de fecha, aunque es este caso por causas de fuerza mayor, como ya ocurriera la pasada semana frente al Cádiz.

Y es que el vuelo chárter que trasportaba a buena parte del club nazarí (con el fin de vivir el posible regreso a Liga Santander) tuvo que posponer su viaje hasta el lunes y de igual forma, el cuerpo técnico tuvo que establecer un nuevo plan de trabajo con el que seguir preparando el choque. La plantilla trabajará este domingo nuevamente a puerta cerrada sobre los campos de entrenamiento del norte de la capital. Desde el club no se pudo confirmar a esta redacción la hora a la que viajarán el lunes pero, siguiendo el planing habitual de desplazamiento (y con el preparado y anulado este fin de semana) se hará tras realizar la última sesión, sin público ni prensa, en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Bien es cierto que la noticia trastocó los planes de entidad y jugadores, pero se entendió perfectamente dadas las circunstancias, tras conocerse la trágica noticia del fallecimiento del jugador del Extremadura José Antonio Reyes. De hecho, todos los jugadores mostraron su tristeza durante el final del almuerzo y antes de regresar a sus respectivos domicilios, con el fin de descansar hasta la sesión de trabajo de esta mañana.

La entidad nazarí trasladó a través de las redes sociales el pésame a familiares y allegados, así como “ aquellos clubes en los que dejó su huella como persona y labró una fantástica carrera como futbolista”, entre los que incluyó al club al que Reyes pertenecía en estos momentos y rival en la categoría: Extremadura. Posteriormente, el Granada CF comunicó de manera oficial el cambio de fecha y hora del encuentro y trasladó su agradecimiento a los aficionados ya desplazados hasta las Baleares.

Al menos el cuerpo técnico tendrá más horas y dos entrenamientos por delante para poder recuperar a los jugadores tocados con los que se cuenta, tal y como reconoció Diego Martínez en la rueda de prensa previa al partido del pasado viernes. El que más preocupa es Bernardo, sobre todo ante la baja del central habitual que acompaña a Germán en el centro de la zaga: José Antonio Martínez. El ex del Lugo cuenta con muchas papeletas para ocupar la titularidad, sobre todo después de sustituir al onubense en la primera mitad del encuentro frente al Cádiz. Pese a ello, el técnico gallego cuenta también con la opción de tirar de Víctor Díaz desde el lateral derecho.

Esta última opción obligaría a la reaparición de Álex Martínez en el lateral zurdo y la presencia de Quini en el derecho. El lateral sevillano se lesionó en La Rosaleda a comienzos del mes de diciembre del pasado año y desde entonces no ha actuado ni un minuto en partido oficial. Durante el último encuentro en Los Cármenes llegó a calentar en distintas partes del partido, pero Martínez no contó con él debido al desenlace final.

Algo que también ha visto cambio de fecha es la fiesta por el ascenso. Desde el club se tiene prácticamente organizada la presumible celebración, aunque no se facilite ningún dato. Ahora queda en espera si un martes laboral de madrugada se podría producir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios