Granada CF

El fichaje más esperado del Granada CF

  • El club rojiblanco pudo contar, casi un año y medio desde la última vez, con su incorporación más ansiada: el público en las gradas del Nuevo Los Cármenes

La afición del Granada CF, durante el himno.

La afición del Granada CF, durante el himno. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Más de quinientos días han tenido que pasar para que el aficionado del Granada CF pueda volver a disfrutar en directo de su equipo en el Nuevo Los Cármenes. Fue en la mágica noche donde se soñó con entrar en la final de la Copa del Rey. Mucho ha pasado desde entonces y, al menos a nivel deportivo, casi todo bueno.

La confusión fue uno de los aspectos más destacados del Trofeo Ciudad de Granada. La extraña distribución de asientos molestó y desconcertó a partes iguales, y provocó que más de un hincha entrase visiblemente disgustado a su localidad. El hecho de enviar las entradas a ultimísima hora tampoco ayudó a calmar los ánimos.

Entone

Por suerte, como si el pitido inicial del árbitro de música se tratase, el comienzo del partido amansó cualquier resquicio de infelicidad e hizo que se notase entre el graderío el hambre de fútbol y de olor a césped recién cortado. Justo antes –y pese a que sólo estuvo presente un 25% de los posibles asistentes– el himno fue coreado como en la vieja normalidad: de pie, a viva voz y con la bufanda estirada lo más alto posible.

Una familia disfruta del partido. Una familia disfruta del partido.

Una familia disfruta del partido. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Los jugadores, presentados al público de manera individual por el speaker del club, fueron recibidos a su salida al verde con el típico y añorado 'Vamos mi Granada, vamos campeón', que sirvió de antesala para la exhibición de ganas de ver al nuevo Granada CF de Robert Moreno por parte de la afición rojiblanca, que estuvo muy enchufada a lo largo de todo el encuentro.

Ovación

Se aplaudió de manera sistemática cada acción, ya fuese un esfuerzo o una individualidad concreta, y se arropó con constantes ánimos a los nuevos, como Monchu o Abram –que se estrenó en terreno granadino anotando el primer gol–, y a los no tan nuevos, como Luis Suárez o Luis Milla. Precisamente el centrocampista madrileño pudo recibir, por fin, su primera ovación vistiendo la elástica horizontal. Y fue más que merecida. El público del Nuevo Los Cármenes se levantó, emocionado, para celebrar el golazo que significó el 2-1 para el conjunto local y regaló un bonito aplauso al ‘cinco’.

El partido, plácido para el Granada CF y propicio para que participasen todos los efectivos y que Moreno pudiese mostrar varias de sus cartas, como la presión alta o la salida limpia de balón, se hizo aún más apacible cuando Antonio Puertas, que lo había intentado con anterioridad, marcó el 3-1 y

Dos aficionados reciben al equipo. Dos aficionados reciben al equipo.

Dos aficionados reciben al equipo. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

 puso a los presentes a saltar, bailar y cantar de nuevo. Parecía que nunca iba a llegar este día.

Como antes

A falta de cinco minutos, la parroquia rojiblanca sacó a pasear todo su repertorio habitual, con éxitos conocidos por todos como “esta es tu grada” o el “qué bonito es”. El fútbol volvió 

a ser lo que siempre fue: una desconexión para la gente que lo necesita, un acto social que une y una fiesta de hora y media que hace olvidar las preocupaciones de la hastía rutina.

Con el pitido final, la gran mayoría de los cuatro mil y pico espectadores presentes permanecieron en sus asientos para ver al cuadro nazarí recoger el trofeo Ciudad de Granada, que entregó la consejera de la entidad, Patricia Rodríguez, y levantó el capitán Víctor Díaz para el disfrute del Nuevo Los Cármenes.

La próxima cita en el estadio será el próximo 21 de agosto, ante el Valencia y ya en competición oficial. Queda por saber si será con el 25% del aforo, como hasta ahora, o se podrá subir hasta un tanto por ciento mayor de capacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios