Granada CF-Villarreal | El rival

El Villarreal llega al duelo ante el Granada CF en clara mejoría y con una dinámica positiva

  • El conjunto de Unai Emery no pierde desde hace un mes y busca un sitio en los puestos europeos

Antonio Puertas es perseguido por Pedraza en el duelo de la primera vuelta.

Antonio Puertas es perseguido por Pedraza en el duelo de la primera vuelta. / Efe (Villarreal)

El Granada CF necesita un triunfo que apague las alarmas encendidas en la ciudad de la Alhambra después de haber sumado dos de los últimos 18 puntos en juego. El conjunto rojiblanco tendrá que vencer a un Villarreal que tras un arranque irregular de temporada y coquetear con la parte baja de la clasificación, ha conseguido encontrar el ritmo y el rendimiento que se le presupone a una plantilla que debe luchar por disputar competición europea la próxima temporada. Para ello, necesita sumar tres puntos que le permitan comprimir todavía más una zona alta en la que prima la igualdad más que nunca.

La última derrota del conjunto castellonense fue justo hace un mes y se produjo en su visita al estadio del Elche. El cuadro ilicitano venció por un ajustado 1-0. A partir de ahí, el Villarreal ha sido capaz de vencer en casa al Mallorca por 3-0, a domicilio en el Benito Villamarín por un convincente 0-2 y empató en El Madrigal a cero contra el Real Madrid en un choque que podría haber caído para cualquier lado.

Situación actual

La igualdad sin goles ante el conjunto blanco y, precisamente, la victoria de la Real Sociedad ante el Granada CF le arrebató al Villarreal la sexta plaza en beneficio de los donostiarras. El equipo dirigido por Unai Emery ocupa actualmente la séptima plaza con 36 puntos y está a dos del equipo vasco, que es el sexto clasificado. Además, el rival de los rojiblancos está a sólo tres puntos del Atlético de Madrid, que es el equipo que marca el corte de la clasificación para la Champions League.

Bajas

El conjunto visitante tiene varias bajas significativas para el choque. El Villarreal no podrá contar con la presencia de Raúl Albiol, que no jugará por sanción. Además, serán baja por lesión Gerard Moreno, Coquelin y Rubén Peña. También es duda Capoue.

Estilo de juego

El Villarreal es un equipo al que le gusta disfrutar de la posesión del balón. Unai Emery ha dotado al conjunto amarillo de su propio estilo de juego. Es un equipo que realiza una presión alta para recuperar pronto y en campo contrario. Los visitantes utilizan las bandas para crear espacios, de ahí que Alberto Moreno juegue en el costado izquierdo.

Idiosincrasia

Si algo impregna Emery en los equipos por los que pasa es la inteligencia, la agresividad y la intensidad. Su sistema de juego más utilizado es el 1-4-2-3-1, aunque el Villarreal tiene capacidad para adaptarse al 1-4-4-2 en función de las necesidades del equipo o de lo que requiera el choque.

El once

Rulli será el portero titular en Los Cármenes una semana más. El cancerbero estará custodiado en defensa por Pau Torres y Mandi en el eje de la zaga y por Juan Foyth y Estupiñán los costados derecho e izquierdo, respectivamente. El centro del campo podría estar formado por Dani Parejo, Vicente Iborra y Manu Trigueros, mientras que en la delantera estarían Danjuma como referencia y Alberto Moreno y Yéremi Pino en las dos bandas para aportar profundidad al equipo.

Un paso más

El Villarreal necesita dar un paso más para meterse de lleno en la pelea por las seis primeras posiciones de la clasificación en Primera División, ya que son las que dan derecho a disputar competición europea la próxima temporada. El equipo de Unai Emery ha conseguido alcanzar la velocidad deseada, pero ahora necesita mantenerla para sumar de tres en tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios