Granada CF Vadillo, indiscutible y cambiado

  • El gaditano ha sido titular en todas las jornadas pero es el jugador que más ha sido sustituido por Diego Martínez

  • El extremo tan sólo ha jugado completos seis encuentros de veintiséis

Vadillo se dispone a golpear el esférico en el duelo del Granada CF en La Romareda. Vadillo se dispone a golpear el esférico en el duelo del Granada CF en La Romareda.

Vadillo se dispone a golpear el esférico en el duelo del Granada CF en La Romareda. / Agencia LOF

Comentarios 1

De todos los jugadores que tiene Diego Martínez a su disposición, casi todo el mundo en el entorno rojiblanco está de acuerdo que el más desequilibrante es Álvaro Vadillo. El extremo gaditano es pieza indispensable para tratar de romper las defensas rivales como demostró el pasado viernes en el Estadio Nuevo Arcángel. Su capacidad de desborde, golpeo y recursos en el uno contra uno está siendo fundamental para que el Granada CF lleve en lo alto de la tabla clasificatoria toda la temporada.

Al banquillo

Pero los minutos de Vadillo en el terreno de juego parece que están más que fijados. Hasta el momento se han disputado veintiséis encuentros de Liga y de ellos, tan sólo ha jugado completos seis. En los veinte restantes ha sido sustituido, siendo de largo el que más veces se ha sentado en el banquillo siendo titular. El ex del Huesca es, junto al guardameta Rui Silva, el único que ha salido de inicio en todos los encuentros, por tanto de los jugadores de campo en todas las jornadas ha salido en la foto del once junto a sus compañeros.

Dudas

Cuando se firmó al extremo formado en la cantera del Real Betis se dudaba de su rendimiento por el historial de lesiones que ha tenido a lo largo de su carrera. Pero los números demuestran que Vadillo ha olvidado su etapa más dura, siendo la pieza que más temen los defensas rivales porque cuando encara a su par con espacios es casi imparable.

Vadillo celebra el tanto que logró de falta en La Romareda. Vadillo celebra el tanto que logró de falta en La Romareda.

Vadillo celebra el tanto que logró de falta en La Romareda. / Agencia LOF

Sus guarismos reflejan la importancia que tiene en el juego rojiblanco pues hasta el momento ha anotado tres goles, entre ellos uno de falta y otro de penalti. Es el máximo asistente del equipo con ocho pases, o nueve dependiendo del criterio que se tenga en el primer tanto del Córdoba la pasada jornada. Además, es el encargado de ejecutar todas las acciones a balón parado en las que no está teniendo suerte pues acumula tres palos, los dos últimos en lanzamientos de falta directa.

El segundo que más veces se ha sentado en el banquillo tras salir de titular es Fede Vico

El ser cambiado tantas veces hace que sea el quinto jugador que más minutos ha disputado con una media de 75 por encuentro, lo que provoca que cuando se acerca el ecuador del segundo acto comience a mirar el banquillo porque es consciente que, salvo sorpresa, su destino será el banquillo. Y es que Diego Martínez lo quiere cuidar porque la temporada es muy larga. De hecho, en el duelo ante Osasuna batió su récord personal de titularidades, que la tenía en su primera campaña en Huesca con 23 encuentros saliendo de inicio.

Dos completos

Como curiosidad, la única vez que ha disputado dos encuentros completos de manera consecutiva fue en el arranque de la campaña en el mes de agosto en los duelos ante Elche y Lugo. Pese a ello, nadie ve a Vadillo de suplente a día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios