Granada CF Rui Silva: "El duelo ante el Cádiz será muy duro"

  • El portugués considera que la cita del próximo domingo en Los Cármenes no será fácil porque los de Álvaro Cervera tienen “un equipazo, encajan muy pocos goles y juegan bien a la contra”

Rui Silva quiere continuar en el Granada CF la próxima temporada. Rui Silva quiere continuar en el Granada CF la próxima temporada.

Rui Silva quiere continuar en el Granada CF la próxima temporada. / Pepe Villoslada / Granada CF

La tranquilidad es una de las características de Rui Silva. Lo lleva demostrando toda la temporada y en el Carlos Belmonte, en un partido con mucha tensión, lo llevó a su máxima expresión. El guardameta portugués, tal y como es sobre el verde, lo es fuera de él y en su comparecencia ante los medios de comunicación no dio muestras de nerviosismo ante la cita del próximo domingo en Los Cármenes, en la que el Granada CF puede lograr el ascenso a la Liga Santander.

Menos batido

El portero menos batido de LaLiga 1|2|3 tiene claro que el duelo ante el Cádiz CF va a ser “duro”, y lo argumenta señalando que “ellos tienen un equipazo, empezando por el portero que tiene mucha experiencia y una defensa que no encaja muchos goles”. Del conjunto de Álvaro Cervera destacó su “contragolpe, en el que ellos son muy fuertes al contar con gente muy rápida como Machís o Jairo”.

"Estamos mentalizados para lo que queda, que son tres partidos muy difíciles"

Del extremo venezolano apuntó que “es muy buen jugador. Coincidimos el año pasado y tiene un golpeo muy fuerte, es muy rápido además de contar con un gran uno contra uno pero nos conocemos muy bien por lo que espero parar todos sus disparos”.

Prudencia

Siguiendo el discurso de todos los estamentos de la entidad, le restó importancia al duelo que calificó de “uno más que vamos a encarar así y que queremos ganar como venimos haciendo toda la temporada”, pese a que sumar los tres puntos supondrá lograr el ascenso con dos jornadas aún por jugar. Sin embargo, es inevitable que el ambiente que existe en la ciudad de euforia haga que tanto jugadores como cuerpo técnico tiren de prudencia: “Estamos mentalizados para lo que queda que son tres partidos muy difíciles aunque en Albacete dimos un gran paso”.

El luso celebró con la afición el pasado lunes la victoria en Albacete. El luso celebró con la afición el pasado lunes la victoria en Albacete.

El luso celebró con la afición el pasado lunes la victoria en Albacete. / Agencia LOF

Una cita, la del Carlos Belmonte, que calificó como “un partidazo en el que supimos sufrir, tuvimos nuestra oportunidades y finalmente lo celebramos con nuestra afición que fue muy importante porque lo merecimos tras hacer un gran trabajo. Fue una noche de muchas emociones”.

Blocar

Ante el conjunto manchego puso en duda que fuera su mejor partido como rojiblanco y en ese sentido declaró que “hice un buen partido pero no sé si fue el más completo”, aunque lo que sí dejó claro es que “fue el más importante porque ganamos, todos hicimos un gran partido y eso es lo fundamental”. En los numerosos intentos por batirle de los de Luis Miguel Ramis no dio segundas opciones, mostrando una gran seguridad y es que el luso le da en su trabajo una gran importancia “al blocaje, porque además de darte confianza se la quitas un poco a quien tira a portería, y para un portero es clave tener esa confianza de ahí que siempre que puedo intente blocar el esférico”.

En cuanto a su futuro, no dudó en señalar se quiere quedar en Granada “muchos años porque tengo contrato y estoy muy cómodo aunque reconoció que no piensa en el futuro “ni en lo que viene por delante ahora mismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios