Granada CF

En busca de protagonismo en el Granada CF

  • El juego del nuevo conjunto nazarí favorece las cualidades de varios futbolistas secundarios

Soro conduce en dirección al área rival.

Soro conduce en dirección al área rival. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Marbella)

Cada temporada trae consigo el inicio de algo nuevo. Y más si hay un cambio en el cuerpo técnico y en el banquillo. Los habituales titulares deben volver a ganarse el puesto desde cero y los actores secundarios tienen una posibilidad de oro para hacerse con un papel protagonista. Si además contamos con que el mercado de fichajes está marcado por los efectos de la pandemia, la probabilidad de que algún futbolista de la plantilla emerja como importante es aún mayor.

Soro

Podría ser el caso de Alberto Soro. El futbolista aragonés no pudo aportar todo lo que le habría gustado el pasado curso debido a las molestias musculares que sufrió y este año, con las salidas de Kenedy y Fede Vico, espera contar con más minutos siempre que lo respeten las lesiones.

Las principales bazas del ex madridista para convencer a Robert Moreno son su buen trato de balón y el hecho de que pueda desenvolverse con soltura tanto en banda derecha –a pierna cambiada– como merodeando la media punta. En el debut del equipo en pretemporada actuó como extremo diestro y, además de completar buenos minutos, anotó el primer gol del Granada CF 2021-22.

Antoñín

Otro de los que destacó y que busca hacerse hueco en el núcleo duro nazarí es Antoñín. El joven malagueño vuelve a Granada tras no ser fijo en el Rayo Vallecano, donde disputó más de mil minutos repartidos en veintiséis partidos. El delantero buscará evadir la irregularidad que lo caracteriza desde su llegada a la entidad rojiblanca y sumar alternativas ofensivas. Fue uno de los mejores ante el Bournemouth inglés, donde destacó como extremo zurdo.

Isma Ruiz controla el esférico. Isma Ruiz controla el esférico.

Isma Ruiz controla el esférico. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Marbella)

La cantera

Especialmente ilusionantes para el aficionado granadinista son las candidaturas a jugador importante presentadas por los futbolistas de la cantera. En los últimos años sólo Carlos Neva ha sido capaz de despuntar en el primer equipo viniendo desde el fútbol base, por lo que las apariciones de jugadores como Isma Ruiz o Raúl Torrente son todo un estimulante para el hincha rojiblanco.

El centrocampista de Gójar deslumbró en la medular al aportar criterio con la pelota en el pivote defensivo. Su buena salida de balón puede hacer que gane puntos respecto a sus competidores sobre el papel, Eteki y Azeez. Pese a la falta de físico en comparación con los dos medios africanos, Ruiz ya demostró ser un gran recuperador el pasado curso con el Recreativo.

Torrente, por su parte, puede llegar a ser un bien preciado para Moreno por su condición de central zurdo, posición muy cotizada en el fútbol actual. Sorprendió a todo el que no lo tuviese en el radar al demostrar descaro en la salida de balón con el primer equipo y excelentes cualidades en el juego aéreo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios