El Granada Femenino quiere sumar de tres tras el parón
Las rojiblancas visitan Madrid con el objetivo de volver a la senda de la victoria después de una semana sin competir
El Granada CF Femenino vuelve al ruedo. Las chicas dirigidas por Irene Ferreras, que visitan este sábado (16:00 horas) al Madrid CF Femenino, buscarán regresar a la dinámica de victorias tras un parón de selecciones que las rojiblancas esperan haber aprovechado como punto de inflexión. El objetivo no es otro que mejorar un inicio de temporada que, si bien no ha sido negativo, sí ha dejado margen para el crecimiento de un equipo que ha mostrado buenas sensaciones, aunque sin terminar de plasmarlo siempre en el marcador.
Pese a encontrarse en mitad de la tabla, concretamente en la décima posición con nueve puntos, el cuadro nazarí no conoce la victoria desde el pasado 20 de octubre. Por aquel entonces, las futbolistas de Ferreras lograron un importante triunfo en casa (3-1) ante la SD Eibar, en un partido que dejó muestras del potencial ofensivo del conjunto andaluz. Desde entonces, el Granada ha disputado cuatro compromisos ligueros (entre ellos una complicada visita al FC Barcelona y dos duros enfrentamiento en casa ante Atlético de Madrid y Real Sociedad), cosechando dos empates y dos derrotas. Resultados que no reflejan del todo el esfuerzo y la competitividad del equipo, pero que sí evidencian la necesidad de afinar ciertos detalles para transformar buenas actuaciones en puntos.
Durante el reciente parón de selecciones, que provocó la pausa de la Liga F, el Granada CF Femenino vio cómo tres de sus futbolistas representaban a sus respectivos países. Sonya Keefe, convocada por Chile, junto con Chika Hirao y Manoly Vaquerizo, japonesa y venezolana respectivamente, tuvieron una participación destacada en la ventana internacional. Keefe y Vaquerizo disputaron la CONMEBOL Liga de Naciones Femenina, torneo clasificatorio para elMundial 2027, mientras que Hirao defendió la portería de Japón en dos amistosos. La experiencia internacional de estas jugadoras refuerza al grupo y aporta confianza de cara al regreso liguero.
Tal y como comentó Irene Ferreras tras la derrota ante el FC Barcelona, el equipo ha trabajado intensamente durante este parón para mejorar en varios aspectos, tanto defensivos como ofensivos. La entrenadora madrileña insistió en la necesidad de ser más contundentes atrás y de aprovechar mejor los espacios en ataque, con el objetivo de que no se escapen puntos como ocurrió frente al DUX Logroño. El equipo cayó con honor ante el Barça, en un encuentro en el que compitió de tú a tú con el actual campeón y que terminó 2-0, dejando buenas sensaciones pese al resultado.
Este fin de semana, el Granada afronta una segunda salida consecutiva, esta vez ante un Madrid CF Femenino en racha. El conjunto dirigido por Javi Aguado vive un gran momento, situado en la quinta posición con catorce puntos, tras sumar cuatro victorias, cuatro empates y solo dos derrotas (ante Real Madrid y Badalona). Las madrileñas llegan con confianza después de imponerse por 1-3 al Sevilla FC, en un encuentro dominado de principio a fin. Será, sin duda, un reto exigente para las rojiblancas, que buscarán dar un golpe de autoridad en liga, alejándose más su cabe de la zona roja, y recuperar el camino del triunfo ante un intratable Madrid CF Femenino.
Temas relacionados
No hay comentarios