Granada CF | Fichaje Bernardo Cruz, nuevo jugador del Granada CF

  • El central cordobés llega procedente del Lugo y firma por lo que resta de temporada y dos más

Bernardo Cruz presiona a Juancho en el duelo que el Lugo jugó en Los Cármenes esta temporada. Bernardo Cruz presiona a Juancho en el duelo que el Lugo jugó en Los Cármenes esta temporada.

Bernardo Cruz presiona a Juancho en el duelo que el Lugo jugó en Los Cármenes esta temporada. / Álex Cámara

El Granada CF ya cuenta con un nuevo jugador. Se trata de Bernardo Cruz, central procedente del Lugo que llega a la entidad rojiblanca tras llegar un acuerdo ambos clubes por el traspaso.

Cruz aterriza en el conjunto que dirige Diego Martínez con el aval del técnico, que lo tuvo en el Sevilla Atlético, para lo que resta de temporada y dos más aunque su firma está a la espera de superar el reconocimiento médico.

Con experiencia

Formado en la cantera del Córdoba, donde coincidió con los jugadores rojiblancos José Antonio González y el del filial Fran Serrano, debutó en la temporada 2013-2014 en Segunda División, jugando cedido en la siguiente campaña en el Racing de Santander hasta que se incorporó al Sevilla Atlético en la 2015-2016 donde estuvo dos años logrando el ascenso del filial sevillista a LaLiga 1|2|3. Allí coincidió con el ahora técnico del Granada CF, Diego Martínez además de con José Antonio Martínez, Fede San Emeterio, Alejandro Pozo o el jugador del Recreativo Eliseo.

Bernardo Cruz, tendido en el césped, en el duelo de la pasada temporada del Granada CF en Lugo. Bernardo Cruz, tendido en el césped, en el duelo de la pasada temporada del Granada CF en Lugo.

Bernardo Cruz, tendido en el césped, en el duelo de la pasada temporada del Granada CF en Lugo. / Agencia LOF

Destino Lugo

Tras dos temporadas en tierras sevillanas, en la temporada 2017-2018 firmó por el CD Lugo, club desde el que llega al cuadro nazarí y donde ha jugado 40 partidos en una campaña y media.

Cruz, que ha sido internacional con la selección española en las categorías sub 17 y sub 19, es un defensa central de envergadura física, con buen juego aéreo y facilidad para la lectura táctica del juego. Posee una buena salida de balón y golpeo en largo.

El club rojiblanco anunció su contratación por medio del siguiente mensaje en las redes sociales:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios