Recreativo Granada-Linares | Crónica

El Recreativo Granada se complica la vida

  • El filial rojiblanco pierde su cuarto partido consecutivo y se mete de lleno en la zona baja de la tabla

  • El Linares vence por la mínima pese a completar una actuación mediocre

Diego Díaz protege el balón.

Diego Díaz protege el balón. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Recreativo Granada se ha metido en un buen lío. Los pupilos de David Tenorio ya suman cuatro jornadas consecutivas perdiendo y han pasado de luchar por el ascenso a estar en estado comatoso. El Linares Deportivo, que llegó a la Ciudad Deportiva del Granada CF estrenando la vitola de líder del Subgrupo 4-B de Segunda División B, se llevó el duelo con la ley del mínimo esfuerzo.

Los jienenses cedieron la posesión del esférico al conjunto local y aprovecharon la única ocasión que tuvieron para llevar los tres puntos a Linares (0-1) y mantenerse a la cabeza en la tabla de clasificación. Los nazaríes, con trece puntos en doce jornadas, ocuparán una semana más puestos de fase de descenso.

Novedades

David Tenorio introdujo hasta tres novedades respecto al once titular que cayó derrotado en el Estadio Jesús Navas. Joao Costa sustituyó a Ángel Jiménez, Sergio Barcia repitió como titular en el costado derecho mientras que la baja por sanción de Montoro hizo ingresar a Raúl Torrente en la formación inicial. El preparador granadino no movió su habitual centro del campo (Bravo, Aranda e Isma Ruiz son fijos) para sí hacerlo en la delantera. Diego Díaz, que jugó los últimos veinte minutos en Sevilla, le ganó la partida a Echu.

Intensos

Con el pitido inicial del árbitro murciano Salvador Lax Franco se dio lugar a un incansable despliegue de intensidad por parte de ambos conjuntos. El Recreativo Granada partió bien, lanzado. Los de David Tenorio llegaban siempre un segundo antes que sus contrincantes a las disputas de balón y, gracias a una gran presión varios metros más adelantada de lo usual, lograron evitar que los atacantes del Linares Deportivo se diesen la vuelta con facilidad.

El buen hacer de los rojiblancos a la hora de saltar con celeridad sobre el contrario dio como resultado varias recuperaciones en campo rival que, en consecuencia, derivaron en aproximaciones a las inmediaciones de la meta defendida por Rafak. La más clara de las oportunidades nazaríes en los primeros treinta minutos la tuvo Migue García. El veterano extremo del Recreativo Granada aprovechó una de estos robos para conducir varios metros e intentar una vaselina desde muy lejos que se fue por encima del larguero de la portería azulilla.

Respuesta

El Linares, pese a estar sometido por los rojiblancos en el primer tramo del encuentro, consiguió rehacerse con grandeza conforme pasaban los minutos y, gracias a buenas acciones de las parejas formadas por Josema y Cruz en la zaga y Lara y Rodri en el centro del campo, dio la vuelta a la dinámica inicial.

Los visitantes encontraron una mina sobre la que picar en el espacio existente entre Barcia y Bruno Morais e intentaron explotarla hasta el extremo. Por aquí llegó la primera ocasión azulilla, protagonizada por unos acertados en combinación Sanchidrián y Marc Más. Toni Cruz, extremo derecho a pierna cambiada, también lo intentó, con la diestra, en un balón que le cayó cerca y remató a bote pronto.

Alternancia

El choque volvió a dar un volantazo en el ecuador del primer tiempo para volver a mandos del Recreativo Granada. Aranda encadenó varias de sus características conducciones pero su falta de acierto en los últimos metros y el excesivo caracoleo impidieron que se transformasen en acciones de peligro.

La más clara para los nazaríes llegó, no obstante, a balón parado. Diego Díaz provocó una falta al borde del área que él mismo se encargaría de lanzar. El extremo pacense lanzó con fuerza al lado del portero pero Rafak, muy ágil, sacó un chut que iba a la escuadra.

Álvaro Bravo conduce un balón en el centro del campo. Álvaro Bravo conduce un balón en el centro del campo.

Álvaro Bravo conduce un balón en el centro del campo. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Linares Deportivo, que optó por regalar la posesión de balón al conjunto nazarí, basó sus llegadas en el balón parado. Ya en la segunda mitad, estuvo cerca de abrir el marcador de la Ciudad Deportiva con un remate tras un saque de esquina. Torrente, atento, sacó un cabezazo que se colaba dentro de la portería de Joao Costa metiendo la pierna derecha en la trayectoria de la pelota.

Pocos instantes después, y también en jugada de estrategia, los linarenses volvieron a inquietar la meta nazarí. Esta vez el protagonista sería Toni García, que casi anota un bonito gol mediante un disparo con rosca desde el vértice derecho del área del ‘Recre’. Se fue alto por muy poco.

Varapalo

El Recreativo, dueño del partido, encontró sus mejores minutos en la primera media hora de la segunda mitad. Tras aguantar las acometidas aisladas de los azulillos, dispuso de varias aproximaciones a área rival que, no obstante, no llegaron a buen puerto. Nuha filtró un gran pase en profundidad a Diego Díaz y, cuando el atacante pisaba área, fue derribado por un defensor visitante sin que el árbitro, envuelto entre protestas, señalase pena máxima.

La escuadra entrenada por David Tenorio casi encuentra el gol en una jugada que rondaba el minuto ochenta de encuentro. Nuha recibió un pase desde campo propio que no consiguió transformar en el uno a cero cuando se hallaba, sólo, delante de Rafak. El ariete hispano-gambiano remató con poca maldad al palo del portero, que no se movió y blocó la bola.

El conjunto visitante, en una jugada producida pocos minutos después, no iba a errar. Fran Lara mandó un balón largo al costado izquierdo del ataque linarense, donde apareció Marc Más. El delantero catalán dribló a Joao Costa y, cuando se encontraba muy escorado, conectó un buen chut con la zurda que tocó en el poste antes de colarse en las mallas y significar el que sería el definitivo cero a uno.

Situación difícil

La respuesta al tanto nunca llegó. De hecho, fue el Linares Deportivo el que más cerca estuvo de volver a mover el marcador frente a un Recreativo Granada abatido, noqueado e incapaz de levantarse de la lona. La diana sentó como un jarro de agua fría en las filas nazaríes y despertó miedos que se corresponden con el vértigo que da el mirar la tabla de clasificación.

La próxima semana tendrán que visitar al siempre complicado Córdoba CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios