Mirandés-Granada CF
Lisci siente "tristeza" por la actuación arbitral
Granada CF
Granada/El Granada regresó este martes a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del sábado en el feudo del Mirandés, segundo del técnico Fran Escribá y segundo consecutivo a domicilio.
Tras empatar el domingo en El Plantío ante el Burgos (2-2), el equipo rojiblanco tiene una nueva reválida en Miranda de Ebro, justo donde hace dos campañas logró una victoria que luego resultó vital para el ascenso del equipo a Primera.
El Mirandés parte todas las temporadas como uno de los equipos más humildes y con menos presupuesto de la categoría pero, con más o menos dificultades, siempre acaba por alcanzar la permanencia.
En la campaña actual ha firmado un buen inicio de curso basando su potencial en la defensa, ya que es el equipo menos goleado de las tres principales categorías del fútbol español: Primera, Segunda y Primera RFEF.
Los rojillos marchan en la sexta posición con 12 puntos, que son los mismos que han acumulado ya el Huesca, quinto, y el Eibar, que marcha séptimo. Tiene el doble de unidades que el Granada gracias a su excepcional trabajo defensivo.
Sólo ha recibido dos goles el Mirandés en siete jornadas, lo que hace una media de un tanto recibido cada tres partidos y medio. La seguridad defensiva que todos los equipos buscan para sí, más aún en esta categoría, la han encontrado en Miranda.
Ha dejado su meta a cero en cinco de los siete partidos disputados y ningún otro equipo de la elite en España maneja estos números. En Primera el menos goleado es el Atlético de Madrid con cuatro tantos en contra en ocho encuentros, mientras que en la Primera RFEF es la Cultural Leonesa, con dos goles recibidos en seis choques.
El gran culpable de estos sensacionales números del Mirandés es su portero Raúl Fernández, que vive una segunda juventud en Anduva tras haber salido del Granada por la puerta de atrás.
Tras convertirse en el portero menos goleado con los rojiblancos en la campaña del ascenso a Primera con Paco López, la pasada temporada fue un martirio para el cancerbero, con lesiones, banquillazos incomprensibles y un fuerte encontronazo con el entrenador de porteros que le hizo caer en el olvido.
Dejó con sabor agridulce su segunda etapa en el Granada y ahora demuestra su valía en el Mirandés, sufriéndolo seguro el sábado el equipo rojiblanco.
El otro lado de la moneda del Mirandés es que es uno de los equipos que menos goles marca con sólo cinco a favor en siete encuentros, lo que no ha sido impedimento para haber ganado ya tres partidos.
El Granada es todo lo contrario al Mirandés al ser uno de los equipos que más marca y el segundo que más recibe, con diez goles a favor y doce en contra, sólo superado por los quince que ha encajado el Almería.
También te puede interesar
Mirandés-Granada CF
Lisci siente "tristeza" por la actuación arbitral
Mirandés-Granada CF
El plan de Escribá ya funciona
Lo último