Granada CF

El Granada firma un primer tercio de Liga de ascenso directo

  • Los 28 puntos que suman los de Diego Martínez le asegurarían como mínimo el segundo puesto del camino a Primera División en ocho de las últimas diez temporadas

Vadillo trata de lanzar una contra en el partido en Gran Canaria. Vadillo trata de lanzar una contra en el partido en Gran Canaria.

Vadillo trata de lanzar una contra en el partido en Gran Canaria. / Agencia LOF

La afición empieza a ilusionarse y no es para menos viendo los números que el Granada CF ha completado una vez se ha alcanzado el primer tercio de Liga 1|2|3, después de disputar su decimocuarto encuentro en el estadio Gran Canaria el pasado viernes. Los 28 puntos que los rojiblancos ya tienen en la mochila le asegurarían una de las dos primeras plazas de ascenso directo a Primera División, si atendemos a los números alcanzados por rivales en las diez últimas campañas en la categoría. Aunque bien es cierto que aún restan otros dos tercios de campeonato y lo de ahora no te asegura la fiesta final.

Tercera posición

El equipo de Diego Martínez, que precisamente abandonó ayer una de las posiciones de camino directo a la máxima categoría con la victoria del Alcorcón –además nuevo líder–, solo es mejorado por el Girona en dos de sus temporadas en la categoría: 2014/15 y 2012/13, con los catalanes sumando 29 y 30 puntos, respectivamente, en la segunda plaza de la clasificación. En esas dos temporadas los gerundeses no pudieron celebrar el ansiado ascenso a la máxima categoría (que sí lograron en 2017), pero sí eran un equipo asiduo a la zona alta.

La igualdad que reina en la presente temporada en la Liga 1|2|3, donde los cuatro primeros apenas están separados por dos puntos (aún sin haberse cerrado la jornada con el choque de hoy del Deportivo), hace que los de Los Cármenes, siendo momentáneamente terceros, mejoren los números de hasta cinco líderes al final del primer tercio del campeonato diez temporadas atrás.

Otras temporadas

La pasada campaña, sin ir más lejos, el Huesca, líder entonces, sumaba un punto menos (27) que los de Martínez. Osasuna (26 en la 2015/16), Recre (27 en la 2013/14), Hércules (26 en la 2009/10) y Xerez (27 en la 2008/09) eran los mejores de sus particulares Liga 1|2|3, pese a tener peores guarismos en las mismas jornadas. En el vestuario, mentados por el cuerpo técnico, no quieren mirar la tabla ni los puntos que suman, sabedores de que a estas alturas el mirar desde arriba puede llegar a marear en exceso. Pese a la puerta que tendrían abierta los granadinistas al ascenso directo en otras campañas, son pocos los equipos que aseguraron su adiós al ‘infierno’ de Segunda con puntos similares.

Huesca, en la última temporada, Hércules, Xerez, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Deportivo son los equipos (en distintas temporadas) que lograron mantenerse entre los dos primeros hasta el final de campaña, habiendo sumado menos puntos que el Granada CF a estas alturas. Otros dos: Las Palmas y Valladolid, también ascendieron a Primera División, pero por el camino más largo del play off, después de encaramarse al ascenso directo en el primer tercio de competición.

Antecedentes

El camino aún sigue siendo muy largo, pero el primer tercio de competición realizado por los rojiblancos es para pensar en positivo. Como ejemplo otro dato. En la última temporada en Segunda División de los nazaríes (la 2010/11) los entonces entrenados por Fabri González sumaban 19 puntos al final de la decimocuarta jornada, nueve menos que el actual conjunto rojiblanco. Aquello ya sabemos cómo acabó, aunque fuera por el camino más largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios