Granada CF

Al Granada CF se le acabó el factor sorpresa

  • La bajada de caudal ofensivo es una de las claves del valle de resultados de las últimas tres semanas.

Puertas es uno de los jugadores que ha perdido el olfato goleador en el Granada CF Puertas es uno de los jugadores que ha perdido el olfato goleador en el Granada CF

Puertas es uno de los jugadores que ha perdido el olfato goleador en el Granada CF / Álex Cámara

Comentarios 1

Tres jornadas sin victoria, tres jornadas en la que los números reflejan que el Granada ha dejado de sorprender a sus rivales con sus variantes en ataque. Los rojiblancos parecen haber dejado de ser ese equipo que volvía locos a sus contrincantes con su rápido movimiento de pies, dispuestos con esa línea de tres medias puntas que se habían convertido en uno de los más realizadores de la categoría.

Pese a que Adrián Ramos y Rodri se han reencontrado con el gol en las últimas dos semanas, el equipo ha perdido el camino de la victoria en las tres últimas jornadas, lo que ha venido unido a una bajada clara del caudal ofensivo, con la pérdida de los resultados personales con sus respectivos rivales en cuanto a llegadas al área y lanzamientos entre los tres palos.

Números

No hay que irse tan lejos para ver lo citado. El viernes en Los Cármenes el Sporting contó con dos ocasiones más que los de Diego Martínez sobre la meta de Rui Silva quien, pese a fallar en el gol decisivo, salvó antes a su equipo de haber encajado la sentencia. Los asturianos contaron con siete lanzamientos entre los tres palos del Granada, mientras que los nazaríes protagonizaron dos ocasiones menos.

Similares números se vieron en Gran Canaria. En el último partido de Manolo Jiménez en el banco amarillo, los canarios lanzaron seis veces entre los tres palos rojiblancos, mientras que, pese a su buena primera mitad, los de Martínez sólo finalizaron con ocasiones reales cuatro veces.

Por último, siguiendo hacia atrás con el calendario, el partido menos efectivo de los rojiblancos de cara a meta esta temporada (junto al de la primera jornada en Elche) fue frente al Numancia. Pese a que pudo quedar la imagen de que el Granada mereció la victoria, su rival contó con un disparo a puerta más que los locales (3).

Menos disparos

Los números reflejan algo que sólo le había ocurrido a los nazaríes en dos ocasiones esta temporada: Coruña en la sexta jornada y donde se encajó la primera derrota de la temporada (los gallegos tiraron cuatro lanzamientos más que los rojiblancos), y en la visita del Mallorca a Los Cármenes en la novena jornada donde, pese a lanzar solo dos veces entre los tres palos, en una de ellas Pozo se sacó la genialidad con la que le dio los tres puntos a su equipo.

Esas cifras habían sido a favor del equipo de Martínez en el resto de encuentros disputados hasta la fecha en la competición regular. Incluso en la segunda derrota encajada en Alcorcón (décima jornada), los rojiblancos lograron igualar (4-4) ocasiones en las dos porterías.

¿Hay bajón físico en la línea de ataque viendo los números ofrecidos? Más bien un estudio por parte de los rivales, quienes ya saben cuál es el principal peligro del equipo nazarí. Los de Los Cármenes han perdido el factor sorpresa de desconocer por dónde pueden salir las diabluras de los virtuosos Vadillo, Puertas, Fede Vico o Pozo.Las jornadas pasan, las necesidades empiezan a apretar y los equipos más rezagados comienzan a ensamblar las piezas, ya sea por cogerle el tono a la categoría o por las variaciones realizadas en los banquillos, como lo visto en el último partido frente al Sporting.

Menor posesión

Otro de los factores a destacar sobre el conocimiento de los últimos rivales que han pasado como visitantes por Granada es la poca posesión que han tenido. Numancia y Sporting apenas sobrepasaron el 35% del control del juego en el partido, lo que les hizo abrigarse en defensa para evitar los continuos movimientos de la línea de ataque rojiblanca. Sólo queda reinventarse. Ampliar el librillo de ataques para volver a sorprender a los próximos rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios