Granada CF

El liderato eléctrico de Segunda que nadie quiere

  • La victoria del Málaga deja a los de Diego Martínez sin primer puesto, pero Alcorcón y Dépor pueden hacer lo propio. La presión incomoda en exceso a quien ocupa el privilegio

Adrián Ramos se lamenta de una ocasión perdida en el partido en Las Palmas.

Adrián Ramos se lamenta de una ocasión perdida en el partido en Las Palmas. / Agencia LOF

Dos semanas es lo que le ha durado el liderato al Granada CF. Como si quemara, los rojiblancos no han conseguido ganar en las dos jornadas que ha comenzado sus encuentros en la primera posición de la Liga 1|2|3. Dos empates que, sobre todo el del viernes en Gran Canaria, no han levantado la preocupación en Los Cármenes ni entre sus aficionados porque el sabor con el que se regresó a la península es el de ser un equipo superior a prácticamente todos sus rivales, tanto en juego como en equipo en sí.

Líder por día

Es lo que puede ocurrir al acabar la decimocuarta jornada de la segunda categoría este lunes por la noche. Con su punto el viernes, el Granada CF durmió en la primera posición que ya dominaba, pero la victoria de ayer del Málaga en La Rosaleda (2-0) frente al Nástic permitió a los malacitanos dormir como el mejor anoche. Pero la silla eléctrica en la que se ha convertido esa posición puede hacer que hoy sea el Alcorcón quien la ocupe, siempre que logre imponerse en casa al Elche. Si los madrileños no suman los tres puntos (empate o derrota), la opción se le abriría al Dépor, que juega este lunes en Almería.

Sanción conectada

Está de moda lo de parecer que los técnicos escuchan música en el banquillo durante los partidos... o quizás escuchan a los compañeros de las radios, como ocurría hace años en las últimas jornadas con todos los choques en juego y también los objetivos de final de temporada... Como si fuera Celades durante el Mundial de Rusia, David Tenorio portó un casco y micro para charlar, presuntamente, son el sancionado Diego Martínez, quien vio el encuentro desde un palco del estadio de Gran Canaria. El Granada está de moda y los que lo componen también siguen las modas para seguir en la buena onda.

Primera reacción

La imagen que se ofreció ante Las Palmas fue buena. Con dominio, ocasiones y bien plantado, dos fallos (uno en la presión y otro en el despeje de Víctor Díaz) golpearon a los rojiblancos. Sin embargo, lejos de venirse abajo y de achacar las cosas a la mala suerte, los futbolistas reaccionaron bien para igualar en dos ocasiones el partido y estar cerca de llevarse la victoria. Fue la primera vez que el Granada CF remontaba esta temporada. Siempre se había puesto por delante cuando ganó o empató, pero en las dos derrotas (Deportivo y Alcorcón) no puedo empatar, ya que en Riazor Montoro solo pudo recortar con el 2-1 en los últimos minutos y en Santo Domingo los rojiblancos no vieron portería. Sin duda el equipo volvió a mostrar compromiso, orgullo y competitividad. Nada de egos (pese a los mostrados por algunos en los cambios). Se nota que hay un equipo.

Se acabó la presión

Y visto lo visto, ya que no son líderes, el viernes los de Diego Martínez saltarán al campo más relajados para medirse al Sporting. Como dice el técnico gallego, lo importante es seguir llenando el zurrón de puntos, pero parece que ninguno de los equipos de arriba quiere tener la importancia de ser el mejor equipo de la categoría. El Málaga, que lo porta desde ayer, es hasta ahora el conjunto que más jornadas lo ha tenido, pero pocas horas le puede durar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios