Huesca-Granada CF | El rival

El Huesca crece desde atrás con Pacheta

  • Desde la llegada del nuevo técnico, el cuadro oscense ha mejorado sus número pero sigue colista de LaLiga Santander

Sandro es uno de los hombres de ataque con los que cuenta Pacheta.

Sandro es uno de los hombres de ataque con los que cuenta Pacheta. / Efe

Aparentemente, el Granada CF podría tener una buena oportunidad para volver a la senda del triunfo en la competición doméstica. El conjunto rojiblanco visita El Alcoraz para medirse a un equipo que ocupa actualmente la última posición de la clasificación, pero que llega a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander con ilusiones renovadas tras el cambio de entrenador. Los locales tienen la obligación de conseguir los tres puntos para engancharse a la lucha por la permanencia que la tienen a cinco puntos.

El Huesca destituyó a Michel Sánchez el pasado 12 de enero tras la derrota sufrida por 0-2 contra el Real Betis. El conjunto azulgrana buscó un cambio en el banquillo para revertir la situación de un equipo que es el que más empates y derrotas suma de toda la competición. El conjunto oscense apostó por José Rojo ‘Pacheta’ para cambiar la dinámica.

Situación

Desde que Pacheta ocupa el puesto de entrenador, el Huesca ha sumado cuatro puntos en los cinco partidos que ha dirigido, aunque a su favor está la condición de que se ha enfrentado a equipos como Sevilla, Real Madrid y Getafe. Los azulgrana se han impuesto al Valladolid a domicilio por un contundente 1-3 (segundo triunfo de la temporada) y también fueron capaz de empatar a cero contra el Villarreal.

Nivel defensivo

Sólo en uno de los últimos cinco partidos el Huesca ha sido capaz de no encajar ningún tanto, una situación que le hace ser el sexto equipo más goleado de la competición, únicamente por detrás de Betis, Celta, Cádiz, Valladolid y el propio Granada CF, que ocupan situaciones más cómodas en la clasificación. Una de las principales misiones de Pacheta es mejorar ese bagaje defensivo ya que el Huesca carece de un goleador nato que tape las carencias atrás.

El ex rojiblanco Mikel Rico sigue siendo una pieza clave en el engranaje del Huesca. El ex rojiblanco Mikel Rico sigue siendo una pieza clave en el engranaje del Huesca.

El ex rojiblanco Mikel Rico sigue siendo una pieza clave en el engranaje del Huesca. / Efe

Lo primero que hizo Pacheta a su llegada a tierras aragonesas fue implementar una línea atrás de cinco defensas para intentar solucionar los problemas del equipo en cuanto a goles recibidos. El técnico burgalés le ha cambiado la cara al equipo y ahora la plantilla cree en la salvación, aunque para reforzar esa creencia es clave sumar con más regularidad de tres en tres. Además, el técnico ha devuelto la felicidad a jugadores como Doumbia, Gastón Silva, Seoane o Escriche, que contaron con menos oportunidades cuando Michel ocupaba el banquillo.

Nuevo objetivo

Una vez que Pacheta ha conseguido que su equipo sea sólido en defensa, ya que ha reducido el número de goles encajados y ocasiones recibidas en los últimos encuentros, el objetivo ahora es mejorar su nivel ofensivo. Rafa Mir recibió una enorme dosis de confianza con sus tres goles al Valladolid, pero el rival del Granada es el segundo equipo que menos marca, con sólo 18 tantos en 23 jornadas. La mitad de ellos los ha firmado Mir.

El once

Por lo que respecta al once inicial, Álvaro Fernández será el que ocupe la portería pues es fijo y un seguro de vida. El técnico volverá a situar una defensa de cinco con Galán y Maffeo en los costados izquierdo y derecho, respectivamente. La línea de tres centrales la componen Insúa, Siovas y Pulido, mientras que el trivote del centro del campo es el formado por Seoane, Doumbia y el ex rojiblanco Mikel Rico. Las referencias arriba pueden ser Okazaki y Mir, aunque el nipón puede abandonar la titularidad en beneficio de Sandro Ramírez u Ontiveros, que han mejorado su nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios