granada cf | sevilla

A imagen de Sampaoli

  • Con la mente puesta en la Champions, el Sevilla no quiere perder el tren de cabeza y aprovechar el duelo directo entre los dos primeros

No es un derbi cualquiera. Hoy Los Cármenes se vestirá de gala. Las entradas para vivir en directo el Granada - Sevilla se agotaron hace ya unos días y el coliseo nazarí registrará su primer lleno de la temporada. La oportunidad lo merece. El Sevilla llega al encuentro como tercer clasificado, mientras que los locales tienen el reto de conseguir su primer triunfo de la temporada ante un equipo que camina con paso firme.

Tras un comienzo irregular de temporada en el que perdió dos títulos ante Madrid y Barça, el equipo de Jorge Sampaoli se ha repuesto y lucha por las primeras plazas de la competición doméstica y por acceder a octavos de final de la Champions League. El argentino tiene un importante reto: hacer olvidar el legado de Unai Emery. Para ello ha puesto de su parte la dirección deportiva sevillista, que ha configurado una de las mejores plantillas de la historia en Nervión. El conjunto visitante afronta el partido con la confianza que le otorgan los resultados de las últimas jornadas. El Sevilla llega después de vencer 2-3 en Riazor con un gol en el último minuto y 2-1 en casa ante el Valencia. Además, en Copa del Rey dejó su eliminatoria encarrilada. El equipo de Lucas Alcaraz tiene a su favor que el conjunto de Sampaoli se juega el próximo miércoles el pase a octavos en Champions League. Tal y como ha reconocido el preparador argentino, su equipo también tendrá la mente en el partido de competición europea.

continuidad

Hasta trece jugadores de la temporada pasada continúan en el Sevilla. De todas las salidas, la que más escoció en Nervión fue la de Kevin Gameiro al Atlético de Madrid. A pesar de ello, Jorge Sampaoli consiguió retener a gran parte de la columna vertebral. Sobre todo en defensa, donde Nico Pareja, Rami, Mariano, Escudero y Mercado forman una línea de garantías. Además, en portería aparece la figura de Sergio Rico. El canterano está consolidado y la llegada de Sirigu sólo ha hecho aumentar el nivel de Rico. A pesar de ello, el conjunto andaluz es el equipo que más goles recibe de los ocho primeros.

remodelación

En las parcelas donde más cambios ha sufrido el Sevilla ha sido en el centro del campo y en la delantera, donde han llegado nueve de los once fichajes. En la medular ha destacado la aparición del Franco Vázquez. El jugador ha deslumbrado en el Sánchez Pizjuán y se ha convertido en fijo en las alineaciones de su compatriota. Además, aterrizó Samir Nasri. El francés, avalado por una carrera de primer nivel, todavía no ha ofrecido su mejor versión en la entidad hispalense. A pesar de las múltiples llegadas, Sampaoli le ha dado el timón del equipo a Steven N'Zonzi. El francés es el dueño de todas las operaciones del Sevilla y el que más minutos ha jugado desde que empezó la temporada, empatado con Sergio Rico.

carácter

Jorge Sampaoli ha dotado al Sevilla del carácter que él mismo imprime desde el banquillo. El equipo hispalense tiene personalidad propia y, a diferencia de la estrategia que empleaba Emery, ahora sale a presionar a su rival desde el primer minuto y quiere el balón. De hecho, esa mentalidad lo llevó a maniatar durante 45 minutos al Barça. Hasta el momento el rival del Granada sólo ha cosechado dos derrotas en lo que va de temporada y está sumergido en plena pelea por la primera posición. Objetivo que, que según Sampaoli, no descarta alcanzar.

sin referencia

Una de las claves sobre las que se sustenta este Sevilla son las múltiples opciones que tiene de hacer gol. En lo que va de temporada hasta trece jugadores han visto puerta. Es uno de los recién llegado y el delantero que menos minutos tiene, pero Ben Yedder es el máximo goleador del equipo con siete dianas. Le sigue Luciano Vietto con cinco y una interminable lista con tres y dos tantos. No tendrá que tener especial atención el Granada sólo con los hombres de arriba, ya que buena parte de los goles sevillistas los suman hombres del centro del campo e, incluso, de la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios