Irene Ferreras: "El punto conseguido es muy positivo"

La entrenadora rojiblanca destacó el trabajo de Laura Sánchez tras detener un penalti y firmar un buen partido bajo palos

Irene Ferreras, pendiente de sus futbolistas / Antonio L Juárez
Darío Guerrero

Granada, 11 de octubre 2025 - 15:42

Una vez acabado el partido entre el Granada CF y la Real Sociedad, llegó el turno de Sala de Prensa. Irene Ferreras, entrenadora del cuadro nazarí, inauguró el turno de rueda de prensa hablando ante los medios de comuniación acerca de lo sucedido en el partido y el desempeño de las suyas. En dichas declaraciones, Irene agradeció el apoyo de la afición porque "ha sido fundamental para conseguir empatar el partido"

VALORACIÓN DEL PARTIDO: "Valoro el partido con un punto que es muy positivo. Todos sabemos el nivel del rival que teniamos por delante. El equipo ha estado bien, hoy ha sido uno de esos días donde necesitabamos que la portera aparezca y Laura lo ha hecho de gran manera. Ante estos equipo hay que buscar que las acciones puntuales caigan de nuestro lado" dejando claro que han intentado minimizar las virtudes de la Real "hemos querido llevar a la Real Sociedad por fuera, minimizando sus volúmenes de remates al área y de ahí el planteamiento que hemos hecho del partido" aunque a Irene le hubiera gustado tener más importancia en ciertos aspectos del juego "me hubiese gustado tener más fluidez con el balón, pero hemos competido bien y en estas cosas está también el crecimiento del equipo" mandando un mensaje a la afición "agradezco a la afición también, porque el gol lo mete Barquero pero viene gracias al apoyo de toda la afición".

SONYA KEEFE: "Me alegro mucho por ella. Tiene condiciones y una capacidad de crecimiento brutal. Su gol hoy le va a dar confianza y estoy seguro que es una jugadora que nos va a dar muchos puntos".

CAMBIO DE SISTEMA: "A nivel de área nos daba más alternativas para defender atrás. Aprendimos del Atlético que podemos estar solidad pero, que sin una amenaza, los partidos se hacen muy largos. Es cierto que solemos iniciar con tres defensas, pero la justificación de la línea de cinco estaba ahí, en tener dos carrileras para también poder salir al ataque".

EFECTIVIDAD EN ATAQUE: "Las delanteras tienen que tener la frescura de aparecer cuando toque y hoy lo ha hecho. Sonya siempre esta preparada para hacer gol independientemente de que el equipo le de más o menos, las hemos encontrado bien aunque nos ha faltado finura y entender donde estaban los espacios en ataque" añadiendo que es un día para estar felices por su trabajo "te tienes que ir contento cuando tus delanteras suman goles y estos sirven para sumar puntos ante la Real Sociedad, alimentan la confianza del equipo".

LAURA SÁNCHEZ: "El otro día nos salvó un punto en el tramo final del partido y hoy ha hecho un partidazo. Tengo dos porteras en mi plantilla, las valoro por igual y lo normal es que si sigue en esta buena dinámica le demos continuidad".

SENSACIÓN TRAS EL EMPATE: "Me sabe bien porque creo que es un paso importante de hacer ver a los demás equipos que tienen que sudar para quitarnos los puntos en casa, aunque creo que nos han faltado mecanismos y momentos con balón para poder decir que el punto nos sabe a poco" dejando claro que la competitividad del equipo es innegociable "si los días que no estamos bien, como fue el partido en Logroño o hoy por momentos, quiere decir que el equipo al menos compite y eso es muy positivo".

PRÓXIMO PARTIDO: "Siendo realistas, el Barça no se prepara a ningún equipo porque son un conjunto mucho más preparado que el resto de equipos que hay en la liga. Vamos a intentar fijarnos en nuestro proceso y en donde queremos poner el foco de cara a ese partido. Queremos ir a competir lo mejor posible y lo más dignamente para, a lo largo del paso de la temporada, ser más competitivas".

CAMBIOS: "Han sido fundamentales. Un equipo fuerte se construye con jugadoras que entienden que cada una va a tener su papel a lo largo de la temporada. Todas trabajan para estar en el once, pero ahora mismo no les puedo reprochar nada a ninguna de mis jugadoras. No quiero colocar a nadie en el rol de revulsivo, pero son fundamentales aquellas jugadoras que nos permiten sumar puntos entrando desde el banquillo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último