Granada CF

Muchos los llamados, dos los elegidos

  • A falta de quince jornadas para la conclusión de la liga, la competición augura una de las luchas más encarnizadas de las últimas temporadas por las dos plazas de ascenso directo a Primera División

  • Cinco equipos, entre ellos el Granada, están separados por apenas tres puntos

Diego Martínez y sus jugadores tienen por delante una difícil misión

Diego Martínez y sus jugadores tienen por delante una difícil misión / Carlos Gil (Granada)

A falta de quince jornadas para la conclusión dela Liga 1|2|3 la tabla hace presagiar una de las luchas más encarnizadas de las últimas campañas por las dos primeras plazas, las que darán el ascenso directo a Primera División a la conclusión de la temporada regular.

Hasta cinco equipos, entre ellos el Granada CF, están 'apretados' en la cúspide de la clasificación, con una separación de apenas tres puntos entre el primero y el quinto.

En un pañuelo

En otras palabras, a día de hoy, después de disputarse 27 partidos de liga, estos conjuntos prácticamente empiezan de cero porque ninguno de ellos ha podido coger una renta significativa que poder administrar. Además, hay tres o cuatro clubes más que están al acecho a sabiendas de que quedan muchos puntos en juego: concretamente 45.

La fotografía a día de hoy es la siguiente: el Osasuna lidera la tabla con 51 puntos, uno más que Albacete y Granada CF;dos más que el Málaga y tres sobre el Deportivo. Al acecho están el Cádiz (44) y el Oviedo (43).

Esta situación contrasta con la de la pasada temporada a estas alturas del año, pues por entonces el Huesca (55) se había disparado en la tabla, por delante, eso sí, de un grupo perseguidor compuesto por cinco equipos: Rayo (47), Cádiz (47), Granada (46), Oviedo (45) y Numancia (44). Al final los dos primeros no fallaron y certificaron el ascenso directo; otros se descolgaron, como el Granada, y al final apareció el Valladolid para subir vía play off.

Hace dos años, en la campaña 16/17 eran dos equipos los que dominaban con claridad: Levante (59) y Girona (52). El tercero, el Cádiz, 'navegaba' lejos (44) y al final de la liga ningún conjunto alcanzó a los dos de arriba.

También ascendieron los dos equipos que estaban al frente de la tabla en la jornada vigésimo séptima de la campaña 15/16 : el Leganés (49) y el Alavés (48), si bien los dos no bajaron la guardia porque por aquel entonces tenían al Oviedo (46) y otros cuatro conjuntos con 43 puntos pisándoles los talones.

Semejanza

Una situación parecida a la actual se dio en la temporada 14/15, en la que cinco equipos estaban en la jornada 27 separados por apenas dos puntos: Las Palmas (52), Valladolid (51), Sporting (51), Girona (51) y Betis (50). Ese año subieron directamente los mencionados en tercer y quinto lugar.

En la anterior campaña también estaba la clasificación que echaba humo tras 27 partidos, con tres equipos empatados con 46 puntos -Eibar, Deportivo y Recrativo- y otro -Sporting-, a sólo uno de distancia. Ese verano, el de 2014, subieron los dos primeros y el tercero fue un Córdoba que se metió al final en la sexta plaza y sorprendió a todos en el play off.

Como curiosidad, subrayar que en la temporada 2012/13 hubo un equipo que se paseó y que a estas alturas de la temporada tenía tres cuartas partes del trabajo hecho. Era el Elche, que había sumado 61 puntos, doce más que su más inmediato perseguidor y 16 más que el tercero.

En primera línea de salida

En lo que a la actualidad se refiere, no hay duda de que ninguno de los equipos que luchan por el ascenso directo, entre ellos un Granada muy bien situado, pude levantar el pie del acelerador. Baste recordar como la pasada campaña. Una mala racha puede costar muy caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios