Granada CF

El portero del Granada CF Luís Maximiano, muy cerca de firmar por el Lazio de Roma

  • La entidad rojiblanca traspasaría al portero portugués por diez millones de euros

Luís Maximiano en el primer entrenamiento del Granada CF en la Ciudad Deportiva.

Luís Maximiano en el primer entrenamiento del Granada CF en la Ciudad Deportiva. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La operación salida en el Granada CF está cerca de dar un paso más con la marcha de otro futbolista perteneciente a la disciplina rojiblanca. Tras la no renovación de jugadores como Montoro, Germán, Eteki, Dani Raba, Bacca o Sergio Escudero, los traspasos de Monchu y Darwin Machís, la no prolongación de las cesiones de Arias y Álex Collado y las desvinculaciones de Gonalons y Aarón, le toca el turno a Luís Maximiano.

Según informa Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en los mercados de fichajes en el mundo del fútbol que trabaja en Sky Sports, el portero portugués será traspasado a el Lazio de Roma en una operación que estará en torno a los diez millones de euros, que dejaría a todas las partes satisfechas.

Amortizado

Maximiano, que llegó al cuadro rojiblanco la pasada campaña tras pagar por él al Sporting de Lisboa 4,5 millones de euros para firmar por cuatro temporadas, dejará de ser jugador de la nonagenaria entidad tras un año en el que ha destacado en lo personal pero que terminó con un descenso inesperado que va a provocar su salida.

El luso, de 23 años, va a aprovechar su bien rendimiento para dar un paso más en su trayectoria deportiva. Pese a encajar 55 tantos, fue el portero que más paradas realizó durante la campaña en LaLiga Santander, disputando un total de 35 encuentros y 3.137 minutos. Sus buenas prestaciones, pues mantuvo a su equipo vivo en numerosas citas, no han pasado desapercibidos para los ojeadores de varios equipos europeos.

Llegó procedente del Sporting de Lisboa tras pagar un traspaso de 4,5 millones de euros

Muchos han sido los conjuntos con los que se le ha relacionado. Desde el Barcelona al Nápoles pero todo hace indicar que será el Lazio que dirige Maurizio Sarri, el que se haga con sus servicios. La operación permite a la entidad presidida por Sophia Yang, que recientemente ha perdido a su padre, recaudar una buena cantidad de dinero que permitirá amortizar su fichaje y aumentar el límite salaria. No obstante, Nico Rodríguez se verá obligado a contratar dos nuevos porteros tras la salida también de Aarón.

Proyección

Además, ‘Maxi’ quería salir. No tenía intención de jugar en Segunda División y, pese a ser un jugador muy querido por la afición en su único año como rojiblanco, ha calado por su sencillez. Su proyección está fuera de toda duda y en Roma tiene la oportunidad, además, de jugar competiciones europeas pues el cuadro italiano fue quinto de la Serie A y disputará la Europa League. Con Maximiano, los de Sarri confirmarían su segundo fichaje tras el de Marcos Antonio, centrocampista brasileño perteneciente al Shakhtar Donetsk ucraniano, liga suspendida por la guerra.

Pese a que el director deportivo no quiso dar pistas el pasado viernes en la presentación de Yann Bodiger, era evidente que el Granada CF ha jugado sus cartas y se ha mostrado inflexible. Quería sacar tajada y, salvo que la operación se tuerza algo que no parece tener visos de que así ocurra, el negocio a nivel económico será muy positivo para las arcas del club.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios