Málaga-Granada CF | Copa del Rey Resultado Crónica El Granada CF pasa a octavos de final de la Copa del Rey con la ley del mínimo esfuerzo

  • El conjunto de Diego Martínez sella su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en un duelo que deja encarrilado en la primera mitad

  • Fede Vico de falta y Jorge Molina, a pase de Soro, fueron los autores de los tantos rojiblancos.

Pepe volvió a ser titular y estuvo a buen nivel. Pepe volvió a ser titular y estuvo a buen nivel.

Pepe volvió a ser titular y estuvo a buen nivel. / Europa Press

El Granada CF no tira ninguna competición. Los de Diego Martínez ya están en los octavos de final de la Copa del Rey después de eliminar al Málaga en un encuentro con 75 minutos de superioridad clara pero sufrimiento en el cuarto de hora final, tras el 1-2 de Caye Quintana. En el cómputo global fueron muy superiores los rojiblancos, que sigue pasando rondas.

Arrancó el encuentro con las previsibles rotaciones en unos y otros y con mayor dominio de balón por parte del Granada CF. Eso sí, el Málaga estaba firme en defensa. La primera opción mínimamente clara llegó con un balón filtrado de Foulquier al que no llegó Fede Vico por centímetros. La respuesta del Málaga fue una internada por banda derecha de Jairo hasta línea de fondo que despejó con seguridad Vallejo.

Gol de Vico

Pero los visitantes se adelantaron al cuarto de hora en una falta muy protestada por los locales en el mismo balcón del área, apenas a medio metro de la línea de cal e ideal para un zurdo. Fue Fede Vico el que la ejecutó y el cuero rozó en Escassi despistando a Juan Soriano.

Los rojiblancos anotaron en sus dos primeras llegadas y así fue todo mucho más fácil para jugar con el marcador

Con el marcador en contra, el Málaga dio un paso adelante, quiso más posesión de pelota y jugar más en campo del Granada CF. A los 22 minutos llegó el gran susto del choque en un balón bombeado y una mala salida de Aarón, pidió falta el arquero, salvando Vallejo bajo los palos. Pero en esta fase de mayor control de los locales, una llegada del conjunto nazarí permitió aumentaba las distancias. Alberto Soro controló un balón largo en el perfil derecho del ataque, encaró a Alexander al que eludió con un gran regate y centró raso al corazón del área para que el instinto de killer de Jorge Molina hiciera el resto. Toque preciso y raso con la izquierda imposible para Soriano (0-2).

Sólidos

De ahí al descanso lo siguió buscando el Málaga, pero a los de Sergio Pellicer les faltó siempre ese último pase en tres cuartos para superar a una sólida defensa granadinista. Los rojiblancos recuperaban y salían en veloces contragolpes que a punto estuvieron de forzar peligro serio en busca del 0-3. Los grandes detalles técnicos de Soro o Fede Vico enloquecían a los zagueros locales, pero también falló esa punta de acierto para definir esas acciones ante el marco blanquiazul, culminando el primer periodo sin que se moviera el marcador.

Kenedy se dispone a disparar pero Mejías despeja a ras de césped. Kenedy se dispone a disparar pero Mejías despeja a ras de césped.

Kenedy se dispone a disparar pero Mejías despeja a ras de césped. / Europa Press

En el segundo periodo, de salida el técnico del Málaga le metió pólvora al encuentro con la salida al campo de dos delanteros titulares, Caye Quintana y Chavarría, y con un primer y peligroso aviso al minuto y medio en un centro chut de Yanis por la izquierda que se envenenó, obligando a la intervención de Aarón para desviar a córner.

Los locales querían mientras el conjunto de Diego Martínez estaba más tranquilo, sin tantas prisas y tocando con calidad en la medular pero con escaso peligro ante Juan Soriano. Las prisas atenazaban a un Málaga que fue ganando peso con los cambios, en especial tras la entrada de Joaquín, el extremo cedido por el Huesca y que estuvo muy activo, vertical y peligroso por el costado diestro.

Los rojiblancos conocerán a su rival el próximo viernes en el sorteo de Las Rozas

El míster nazarí, pese al marcador tan favorable, demostró que la cuestión iba muy en serio dando entrada a titulares como Yangel Herrera o Soldado. A los veinte minutos en una falta peligrosa, un cabezazo de Joaquín lo atrapó Aarón con seguridad. Pepe estaba muy bravo y activo en la tarea defensiva y con subidas por la derecha, una banda donde Antonio Puertas creó oportunidades con centros a pie cambiado. Pese a todo, lo intentó de todas las maneras el cuadro malacitano, como en un chut alto de Caye Quintana o un testarazo de Chavarría que también se perdió por encima del travesaño del arco rojiblanco.

Gol del Málaga

Caye Quintana se movía por todo el frente de ataque y su centro raso a veinte minutos del final encontró la buena respuesta del cancerbero visitante, que dio el susto dos minutos después al hacerse daño en el muslo en una salida del área. Por fortuna, el guardameta nazarí pudo continuar. Problemas los hubo y serios poco después cuando, en el minuto 76, una falta colgada al área del Granada CF que remató con la testa Caye Quintana. El cuero lo llegó a tocar Aarón, pero se introdujo en el arco tras tocar en el palo. La emoción llegó al duelo en el tramo final del partido.

Los de Diego Martínez apenas crearon ocasiones de gol en la segunda mitad

Se volcó el Málaga a por todas en pos de la igualada mientras el Granada CF tuvo una opción para la sentencia con trallazo de Roberto Soldado desde la frontal que despejó con apuros Soriano. Joaquín la tuvo para los locales en el 80’ con un disparo escorado que acabó en córner tras estrellarse en el lateral de la red. Varios balones colgados al área nazarí metieron miedo a los visitantes, con Juan Soriano incorporado al ataque como un delantero más, pero el Granada CF se puso el mono de trabajo, sacó todos y cada uno de los intentos blanquiazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios