alcorcón | granada cf

La mejor defensa de Europa

  • El conjunto alfarero está cuajando un gran inicio de temporada que lo ha situado en la cuarta plaza

  • Los de Parralo no saben lo que es perder en el Estadio de Santo Domingo

Dani Jiménez ataja el cuero en una acción aérea ante el Málaga. Dani Jiménez ataja el cuero en una acción aérea ante el Málaga.

Dani Jiménez ataja el cuero en una acción aérea ante el Málaga. / málaga hoy

El Estadio de Santo Domingo estará escrito para siempre con letras de oro en la historia del Granada CF, ya que ahí consiguió el ascenso a Segunda División. Allí vuelve hoy el equipo rojiblanco, que visita a la mejor defensa de Europa. Los de Diego Martínez tendrán un doble reto en liza hoy. El primero será conseguir una victoria de postín en uno de los campos más complicados de la categoría de plata. El segundo consistirá en tratar de hacer algún gol al Alcorcón, tarea que esta temporada se ha convertido prácticamente en imposible y un privilegio del que muy pocos pueden presumir hasta el momento.

Ninguno de los dos equipos tiene el objetivo inicial de ascender a Primera División, pero ambos se encuentran instalados en la zona alta de la clasificación y el duelo que protagonizarán alfareros y nazaríes es de los más atractivos actualmente en la Liga 1|2|3. Un triunfo local le permitiría superar al Granada en la clasificación e incluso podría colocarse segundo en función de lo que haga el Deportivo de La Coruña, mientras que los rojiblancos quieren sumar una nueva victoria, la séptima en los últimos ocho partidos que han disputado.

UN CERROJO

Es la clave del éxito del Alcorcón en las nueve primeras jornadas de competición. Cristóbal Parralo ha conseguido construir el mejor entramado defensivo de Europa y sólo ha recibido tres tantos en lo que va de Liga. Su buen nivel defensivo ha propiciado que el Alcorcón rentabilice los pocos goles que ha marcado. Los únicos equipos que han conseguido perforar la portería defendida por Dani Jiménez han sido el Sporting de Gijón y el Málaga en las dos primeras jornadas así como el Nástic de Tarragona la semana pasada, lo que puso fin a una racha de 549 minutos sin recibir un tanto. Los números del Alcorcón son los mejores de Europa, por delante de los equipos que componen las cinco grandes ligas del continente.

UNA DERROTA

Junto a Granada, Málaga y Deportivo, el Alcorcón es el único equipo que sólo ha perdido un partido en lo que va de Liga. Su solidez defensiva le ha permitido sumar puntos en todas las jornadas, excepto en la segunda, cuando visitó La Rosaleda y perdió por 1-0 ante el Málaga. Además, permanece invicto en Santo Domingo, que siempre es una salida difícil para los rivales.

EXPERIENCIA

La plantilla del Alcorcón ofrece máximas garantías por varias cualidades. Una de ellas es la experiencia de la mayoría de sus jugadores, como demuestra el hecho de que diez miembros tengan 30 o más años. Además, Parralo no ha introducido prácticamente modificaciones con respecto a la temporada pasada y el conjunto alfarero ha incorporado a nueve jugadores por lo que mantiene la base.

SISTEMA CLÁSICO

Cristóbal Parralo, que tiene escasa experiencia como entrenador, ha apostado por el tradicional 1-4-4-2. Dani Jiménez es fijo en portería mientras que su defensa es la formada de izquierda a derecha por Bellvís, David Fernández, Esteban Burgos y Laure. El doble pivote en el centro del campo lo componen Dorca y Eddy Silvestre, mientras que en los costados están Nono y Sangalli. Arriba, los encargados del gol son Jonathan Pereira y Juan Muñoz.

EL GOL

Juan Muñoz acumula más de la mitad de los goles que ha marcado el Alcorcón hasta el momento. El delantero ha celebrado ya seis de las diez dianas de su equipo. En la tarea le acompañan Pereira, Víctor Casadesús y Asdrúbal, que se encuentra lesionado. A pesar de ello, el segundo jugador que más ha visto puerta es Nono, que parte como interior derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios