granada cf

La meta propia continúa sellada

  • El equipo rojiblanco empata ante su primer rival en Liga y sigue sin encajar goles en esta pretemporada

  • Fue un partido igualado en el que las mejores ocasiones fueron de los nazaríes

Faltan menos de dos semanas para que comience una nueva temporada en Segunda División para el Granada CF, la segunda consecutiva, y el equipo dirigido por Diego Martínez disputó ayer su antepenúltimo encuentro amistoso preparatorio, que le midió en su lugar de concentración de pretemporada en Orihuela a un Elche que será precisamente ante el equipo que dispute su primer encuentro oficial de la temporada, el sábado 18 de agosto en el Martínez Valero en choque de la jornada 1 de la Liga 123.

Granadinos e ilicitanos empataron sin goles en un choque igualado en cuanto a dominio pero en el que los rojiblancos gozaron de las ocasiones más claras. Lo mejor, otra vez, no recibir. Cinco amistosos jugados y portería a cero, pese a haberse medido a un conjunto de Primera como el Getafe y dos de Segunda. A mejorar, la eficacia arriba, ya que como ante los madrileños en el anterior duelo, que también acabó 0-0, el Granada tuvo ocasiones claras que no materializó.

Nico Aguirre se retiró poco antes del final del choque aquejado de molestias físicas

En los primeros compases del partido ocurrió algo distinto a lo que había pasado en los anteriores amistosos jugados hasta ahora por el Granada, y fue que el equipo nazarí no tuvo el control del juego. Sin apabullar ni crear ocasiones, al Elche se le vio mejor asentado sobre el césped.

Sin embargo, ese dominio ilicitano duró poco y el Granada mejoró con el paso de los minutos, por lo que no tardaron en llegar los acercamientos sobre la meta defendida por Unai Simón.

Nico Aguirre fue el primero en intentarlo con un chut lejano que se fue desviado tras una acción a balón parado, mientras que la ocasión posterior de Adrián Ramos fue más clara, aunque el colombiano no dirigió bien su remate de cabeza cuando estaba en franca posición para marcar tras un buen centro de Alex Martínez.

La volvió a tener, en una acción similar, el delantero cafetero, superada la media hora de partido pero tampoco pudo marcar con la testa un envío que, en esta ocasión, fue de Vadillo.

Borja Martínez lideró los ataques del Elche, aunque los centros de los blancos se toparon una y otra vez con Rui Silva, que con el juego aéreo tuvo bastante trabajo que resolvió bien.

Tras varios minutos de igualdad, el Granada volvió a apretar en el tramo final del primer tiempo con Adrián Ramos casi siempre como protagonista pero el meta y los zagueros ilicitanos volvieron a evitar que marcara en otro par de buenas ocasiones rojiblancas.

El Granada sí que salió dominando en el segundo tiempo y muy pronto volvió a crear peligro con un centro de Víctor Díaz que no remató por muy poco Juancho.

La mejor ocasión del Granada llegó a la hora de juego, cuando Vadillo mandó una falta directa al larguero y José Antonio Martínez tampoco acertó a marcar al capturar el rechace dentro del área porque la zaga local sacó su remate bajo palos.

Mediado el segundo tiempo llegó la otra gran clara ocasión de los rojiblancos pero Rodri no fue capaz de superar a Unai Simón, que hizo una gran parada cuando estaba en franca posición para marcar. Los cambios y el cansancio marcaron un tramo final del choque en el que ocurrió poco. El Granada acabó el partido con diez jugadores porque Nico Aguirre se marchó poco antes del final aquejado de molestias físicas.

No participaron en el partido por lesión los rojiblancos Aarón, Saunier y Raúl Baena, mientras que el resto de los que no intervinieron fue por decisión técnica. Los nazaríes ponen fin a su concentración de pretemporada jugando esta noche (21 horas) en el Estadio Cartagonova ante el Cartagena, de Segunda B. Ahí se podrá comprobar si Joselu y Javi Varas, que no jugaron ayer, siguen sin contar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios