Granada CF

La polivalencia de Monchu, una solución más para el técnico Robert Moreno

  • El centrocampista balear se adapta a la perfección a los dos sistemas empleados en Villarreal

Monchu sobre el césped del campo en el que debutó en Primera División.

Monchu sobre el césped del campo en el que debutó en Primera División. / Agencia LOF

Tras la marcha de Yangel Herrera, al margen de Domingos Quina, la dirección deportiva del Granada CF era consciente de la necesidad de reforzar la medular. Sonaron muchos nombres, como cada verano, pero luego no son tantos los que vienen. Pero desde el primer momento el nombre de Monchu apareció con fuerza. El centrocampista balear, que rindió a gran nivel la pasada temporada en el Girona cedido por el Barcelona, era muy del gusto de Robert Moreno y desde que aterrizó en Granada ha contado con él.

Buena muestra de ello quedó plasmado en Villarreal. A sus 21 años, y pese a que no pudo desplegar todo su fútbol en La Cerámica, demostró que cuenta con la confianza del técnico sobre todo por su capacidad de trabajo y polivalencia. Por momentos no se le vio excesivamente participativo, pero ayudó en la presión. Integrante del triángulo invertido del 1-4-1-4-1 que planteó de inicio el preparador nazarí, su mapa de calor durante el choque refleja que se movió por todo el terreno de juego.

Con libertad

Con Gonalons como pivote defensivo pendiente de hacerle las coberturas tanto a él como a Luis Milla, cuando el Granada CF tuvo el balón se le vio con soltura. Dio 26 pases acertados por nueve errados, remató una vez aunque no fue entre los tres palos y cometió cuatro faltas por dos recibidas. Es un jugador intenso, que no duda en ir al choque, al que le gusta estar en todos los ‘fregaos’ y que tiene carácter.

Monchu a su salida al terreno de juego de La Cerámica en Villarreal. Monchu a su salida al terreno de juego de La Cerámica en Villarreal.

Monchu a su salida al terreno de juego de La Cerámica en Villarreal. / Agencia LOF

Sin embargo, cuando Robert Moreno decidió cambiar de sistema y apostar por el 1-4-4-2 actuó pegado a la banda izquierda en un centro del campo integrado por Gonalons en el eje, Montoro por delante, Antonio Puertas en la derecha y él por la izquierda, aunque dejando espacio para las subidas de Carlos Neva de ahí que buscara asociarse por dentro en fase ofensiva con Montoro.

Tanto con el 1-4-1-4-1 como con el 1-4-4-2, le faltó entrar más en contacto con el balón

Con ambos sistemas se le vio capacitado para adaptarse aunque seguramente le hubiese gustado ser más protagonista con balón. Habrá otros partidos en los que uno de los cuatro fichajes realizados hasta el momento por el Granada CF brillará más en cuanto a posesión se refiere, pero las primeras pinceladas mostradas hasta el momento demuestran que se trata de un jugador polivalente. Y eso en el fútbol actual es clave.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios