granada cf

El muro, en construcción

  • El equipo da síntomas de solvencia defensiva en los amistosos disputados, pese a ser la línea con menos refuerzos

  • Getafe, prueba más seria hoy

Diego Martínez felicita a sus jugadores tras la victoria en Marbella frente al Extremadura. Diego Martínez felicita a sus jugadores tras la victoria en Marbella frente al Extremadura.

Diego Martínez felicita a sus jugadores tras la victoria en Marbella frente al Extremadura. / granada cf / pepe villoslada

La seguridad defensiva no es solo responsabilidad de la zona de atrás. Es una frase muy repetida por muchos técnicos que buscan la máxima implicación de todos sus jugadores en el trabajo defensivo y Diego Martínez parece ser de dicha filosofía.

Y es que pese a que la defensa es la línea en la que menos se ha invertido hasta la fecha por parte de la dirección deportiva rojiblanca (tan solo se ha cerrado la cesión de José Martínez como cedido desde Eibar), el equipo está transmitiendo la importancia que se le da en el trabajo diario, después de no haber recibido ningún gol en contra en los tres encuentros amistosos disputados hasta la fecha: Marbella, Jaén y Extremadura.

Ya avisamos hace días de la importancia en la presión en todo el campo que el técnico ha pedido a sus futbolistas en las primeras semanas de entrenamiento. Para ello se ha encontrado con un jugador que derrocha pundonor y esfuerzo, tras lo visto en sus primeros minutos y entrenos, como es el caso de Nico Aguirre en el centro del campo, mientras que ha tenido que hacer encaje para confeccionar la línea de atrás.

Porque solo ha podido contar sano con Germán Sánchez y Pablo Vázquez, éste último aún sin sitio fijo en la primera plantilla; mientras que Saunier no ha podido actuar en ninguno de los encuentros por lesión. El francés, quien tiene un futuro incierto, podría estrenarse en la concentración de Orihuela (no hoy), ya que poco a poco va incorporándose a los entrenos con el resto de sus compañeros.

La primera gran prueba la tienen esta tarde los de Diego Martínez, que se miden desde las 19:30 horas en Campoamor al Getafe. Sin duda, los rojiblancos tienen su primer partido de nivel en la presente pretemporada y ahora mismo el rival de más caché, ya que el club sigue sin confirmar oponente para el Trofeo Ciudad de Granada, que tiene fecha a disputar el 11 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios