La necesidad acompaña al Granada contra el líder

El equipo rojiblanco recibe este sábado (16:15 horas) al Racing de Santander tras haber sumado sólo un empate en las dos últimas jornadas y con las bajas de Ricard, Lucas Boyé y Carlos Neva

Uzuni en un ataque del Granada ante el Almería
Uzuni en un ataque del Granada ante el Almería / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/Partido grande en el Nuevo Los Cármenes en mitad de un puente festivo, lo que puede mermar la presencia de aficionados en el coliseo rojiblanco. El líder llega en plena crisis de resultados, por lo que será evaluado por un Granada que tampoco está para tirar cohetes y también anda necesitado.

El equipo rojiblanco tratará de regresar este sábado a las cuatro y cuarto de la tarde a la senda de la victoria para no perder comba con la cabeza ante el Racing de Santander, líder destacado de la categoría pese a que en las últimas jornadas ha perdido fuelle. Pase lo que pase, los cántabros seguirán una jornada más al frente de la tabla.

El Granada llega al partido con la necesidad de vencer tras pinchar en sus dos últimos partidos, en los que empató como local ante el Cádiz (0-0) y perdió en el feudo del Almería (2-1). En los dos estuvo cerca de la victoria, pero en ninguno ganó.

Contra el equipo gaditano dominó y tuvo más y mejores ocasiones pero no las aprovechó, mientras que ante el Almería fue ganando por 0-1 hasta la recta final, cuando remontó el Almería con dos goles.

El Granada llega al choque tras eliminar al Zaragoza en la tanda de penaltis el pasado martes en la Copa del Rey, un pase de ronda que le ha dado un subidón de moral para también fatiga y cansancio por el viaje y el partido de cara al choque de este sábado.

El lunes se conocerá qué rival de Primera le toca en suerte, en partido que abrirá 2025 en el Nuevo Los Cármenes.

Escribá sigue sin poder contar para el encuentro de este sábado por lesión con el lateral Carlos Neva y con el delantero argentino Lucas Boyé, que se recuperan de sus respectivas lesiones. Boyé ya faltó en Almería.

La tercera baja es la del lateral Ricard Sánchez, el jugador con más minutos en liga del Granada que faltará por acumulación de amonestaciones.

El técnico recupera a todos los jugadores que han estado tocados durante la semana, arrastrando molestias o golpes del partido de Copa de Zaragoza. Son Manu Lama, Loic Williams, Rodelas y el polaco Kamil Jozwiak. Está por ver si alguno de ellos es titular.

En el lugar de Ricard entrará Rubén Sánchez, mientras que Brau jugará en la izquierda y Hongla y Gonzalo Villar lo harán en el doble pivote, mientras que es una incógnita casi el resto del equipo.

Empezando por la portería, donde Luca Zidane hizo méritos en Copa para desbancar a un últimamente irregular Diego Mariño. Y siguiendo por el centro de la zaga, donde está por ver si Loic Willias y/u Óscar pueden desbancar a Rubio e Insua, titulares en Almería.

Se prevé un once inicial que tendrá más cambios respecto al que formó la pasada semana contra los almerienses y que de mitad de campo hacia arriba presenta la principal duda de quién acompañará al albanés Myrto Uzuni en el ataque, si el brasileño Reinier Jesus o el israelí Shon Weissman.

Tsitaishvili parece tener sitio asegurado en una banda, mientras que optan a la titularidad en la otra Jozwiak, Pablo Sáenz y Rodelas.

El Racing de Santander, por su parte, tratará como el Granada de volver a la senda de la victoria en la competición doméstica tras dos jornadas sin ganar y sumando un punto de seis.

El líder de LaLiga Hypermotion necesita volver a coger sensaciones y, al menos, mantener la renta de puntos que tiene con Almería y Mirandés, que se encuentran tan solo a seis de los verdiblancos.

Además, la victoria en Granada significaría para los de José Alberto López dejar más atrás a un rival directo como es el cuadro de Fran Escribá, aunque los verdiblancos tienen claro que va a ser un partido "muy difícil", como sentenció este jueves el entrenador del conjunto cántabro.

Otro aspecto que tienen en común ambos rivales es el subidón de moral que les ha dado su pase de ronda en la Copa del Rey. El Racing ganó en casa al Sporting (1-0), lo que supone un refuerzo anímico pero también más cansancio por los minutos acumulados.

Antes de la Copa, el Racing venía de empatar a domicilio frente al Málaga (0-0) y de caer derrotado en El Sardinero ante el Mirandés (0-1).

Todo hace indicar que José Alberto seguirá con su once tipo, es decir, uno parecido al mostrado el pasado sábado frente al conjunto burgalés, aunque parece que volverán al once titular Pablo Rodríguez y Juan Carlos Arana, dejando fuera de la ecuación a Maguette y Karrikaburu.

Otra de las dudas que puede tener el técnico asturiano es el centro de la zaga, donde aún no se sabe si actuará de inicio Manu Hernando, como frente al Mirandés, o Javi Castro.

Respecto a la convocatoria, José Alberto repetirá la misma convocatoria que en el encuentro copero frente al Real Sporting, es decir, estarán todos los jugadores disponibles del primer equipo y el filial Jorge Salinas, que debutó el pasado miércoles. No podrá contar ni con Pol Moreno ni con el capitán, Íñigo Sainz-Maza, ambos por lesión.

El once probable del Racing de Santander estará formado por Ezkieta; Michelin, Manu Hernando, Montero, Mario García; Vencedor, Aldasoro; Andrés Martín, Íñigo Vicente, Pablo Rodríguez; y Arana.

Pitará Pérez Hernández, del Comité Madrileño, y queda la duda de cómo será la entrada de público en el Nuevo Los Cármenes por el puente festivo.

stats