Granada CF

Ningún equipo español va a jugar más que el Granada CF

  • El cuadro rojiblanco disputará esta campaña 58 partidos oficiales, cifra que es récord para una temporada en sus noventa años de historia y que no superará nadie en el país

Soldado remata a puerta en el choque ante el Villarreal

Soldado remata a puerta en el choque ante el Villarreal / Agencia LOF

Nunca se ha visto nada igual por estas lides. Y tampoco va a ser fácil que vuelva a ocurrir. El Granada cerrará dentro de poco más de un mes la temporada 2020/21 como el equipo español que más partidos oficiales va a disputar esta campaña.

Tras ser eliminado por el Manchester United la pasada semana en la Liga Europa, ya se sabe que los rojiblancos van a jugar esta temporada un total de 58 encuentros oficiales.

Con el histórico duelo celebrado el jueves en Old Trafford alcanzó el Granada el medio centenar de compromisos. Los ocho duelos que aún tiene que afrontar en LaLiga Santander hasta final de curso hará que la cifra se eleva, y se cierre, en 58.

Ni Barcelona, ni Real Madrid, ni Atlético de Madrid. Nadie va a jugar en la presente temporada más que el Granada. Sólo hay una escuadra que lo puede igualar, que no superar.

Es el Villarreal. Los amarillos, clasificados para las semifinales de la Liga Europa, llegarán a los 58 si superan al Arsenal y se meten en la final. Si no es así se quedarán en 57.

Entre los grandes, el Barcelona se quedará en 55, el Sevilla en 54, el Real Madrid en 52 o 53, dependiendo de si llega o no a la final de la Liga Europa, mientras que el Atlético de Madrid se quedará en 48, diez menos que el Granada.

Sólo los ingleses 

El buen rendimiento en Europa del fútbol inglés y el hecho de que los equipos de la Premier disputen una competición más en su país, provocará que el cuadro rojiblanco no sea el que más choques oficiales vaya a jugar de toda Europa.

Tottenham, Chelsea y Manchester United lo van a superar con seguridad, mientras que también está en disposición de hacerlo el Arsenal.

Como es evidente, esta va a ser la temporada del Granada en sus noventa años de existencia en que afronte más partidos oficiales. En la campaña 2018/19, la primera de la ‘era Diego’, jugó el equipo 42 partidos oficiales, mientras que el curso anterior se fue hasta los 45.

253 días van a pasar entre el primer partido de la temporada, el 12 de septiembre contra el Athletic, y el que cierre el curso, que será el 23 de mayo frente al Getafe. La media es escalofriante. Un encuentro cada 4,36 días durante más de ocho meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios