Granada CF | Estadísticas

Diego Martínez, una garantía para sumar puntos al frente del Granada CF

  • Con el técnico gallego en el banquillo, el Granada CF ha logrando puntuar en tres de cada cuatro partidos

Diego Martínez tiene claro que competir siempre es una de las armas de su equipo. Diego Martínez tiene claro que competir siempre es una de las armas de su equipo.

Diego Martínez tiene claro que competir siempre es una de las armas de su equipo. / Carlos Gil (Archivo)

Cuando pase el tiempo, el actual Granada CF será recordado por muchos logros conseguidos. El ascenso logrado la pasada campaña cuando nadie lo esperaba; la comunión con su afición que ve en los jugadores unos valores con los se identifica; el triunfo ante el Barcelona; liderar la tabla de Primera División una jornada aunque fuera porque el primer clasificado no disputó su partido o rozar la disputa de la final de Copa del Rey es para guardarlo en memoria.

Y todo ello gracias a un técnico que desde que llegó a Granada ha logrado que su equipo compita casi siempre, no le pierda la cara a ningún rival y haya situado al conjunto rojiblanco en boca de media España. Pero es que, además, los guarismos que presenta Diego Martínez desde que se hizo cargo del primer equipo de la entidad granadina no se recuerdan por estos lares.

En tres de cada cuatro duelos

El preparador gallego ha dirigido un total de 76 encuentros entre Liga y Copa del Rey, sumando los 41 del pasado curso en Segunda División A (pues no se disputó el duelo ante el Reus al ser descalificado de la competición), los 27 de esta campaña y los ocho del torneo del KO entre ambos ejercicios. Viendo su balance de victorias, empates y derrotas, se puede sacar una gran conclusión y es que casi en el 75% de los partidos, el Granada CF ha logrado sumar, al menos, un punto.

Una de las cifras que más destaca con el gallego en el banquillo es que ha sumado 38 triunfos en los 76 encuentros que ha dirigido, o sea, el 50%

Sin duda, se trata de una cifra a poner en valor porque, aunque es evidente que no es lo mismo jugar en Segunda que en la máxima categoría del fútbol español, sumar en tres de cada encuentros que disputa no es un dato que esté al alcance de muchos entrenadores. El vigués, que tiene contrato hasta junio de 2021 tras su renovación en el pasado mes de noviembre, presenta unos guarismos por lo que se refiere a las victorias también destacadas pues en el 50% de los partidos que ha dirigido ha conseguido que su equipo gane.

Diego Martínez saluda a Bordalás en el duelo disputado en Getafe. Diego Martínez saluda a Bordalás en el duelo disputado en Getafe.

Diego Martínez saluda a Bordalás en el duelo disputado en Getafe. / Agencia LOF

De hecho, la mitad de los duelos de la pasada campaña los venció. Veintiún triunfos y trece empates por ocho derrotas, Copa incluida, permitieron lograr el ascenso y comenzar a forjar una leyenda que quizá ahora no se le da excesiva importancia pero que, analizando la trayectoria de los entrenadores en la entidad rojiblanca, tiene mucho mérito.

Entre los diez primeros

En este curso esos números lo normal es que bajaran ante la dificultad de LaLiga Santander, pero el buen rendimiento de su plantilla ha permitido estar un total de veinticuatro jornadas entre los diez primeros clasificados, y nueve de ellas en los puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada en puestos europeos aunque ahora mismo no esté en ellos. En dieciséis de las 27 citas disputadas ha logrado sumar.

Cuando los rojiblancos se han puesto por delante en el marcador con el vigués al mando, jamás perdieron aunque sí empataron

Aunque quizá uno de los datos más llamativos es que cada vez que el conjunto de Diego Martínez se ha adelantado en el marcador, ningún equipo ha logrado remontarle. Sí ha empatado pero jamás perdió. Eso dice mucho de la capacidad competitiva y la concentración de un conjunto que cuenta con el tercer presupuesto de ingresos más bajo y, por tanto, también en el denominado límite de coste de plantilla deportiva, que es la cantidad máxima que cada entidad puede gastarse a la hora de contratar jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios