Lugo-Granada CF | El protagonista Un obús tan letal como el de Zaragoza

  • Vadillo retorna a la titularidad, juega todo el partido y vuelve a ver portería en un lanzamiento de falta directa

Un obús tan letal como el de Zaragoza Un obús tan letal como el de Zaragoza

Un obús tan letal como el de Zaragoza / Carlos Castro / Lof (Lugo)

El carácter y la calidad de los buenos jugadores aparece cuando más se les necesita y Vadillo ejerció de crack en el Anxo Carro de Lugo para el Granada CF.

El de Puerto Real emergió en su peor momento de la temporada tras su llegada el pasado verano con vitola de estrella. La sanción de Fede Vico le abrió la puerta de la titularidad tras dos jornadas en las que partió desde el banquillo, algo que no le había ocurrido en 32 jornadas de Liga 1|2|3.

Inicio errático

Desde el inicio quiso el balón parado, disfrutando de dos centros al área tras sendas faltas sacadas en los costados del ataque rojiblanco. Desapareció hasta la media hora de juego, mostrándose apático y falto de opciones en un equipo al que le faltó generación de juego por la presión de su rival.

En el 32’ fue objeto de una falta pegado a banda izquierda en la que se disfrutó de la ocasión más clara (que acabó con el balón en el poste tras remate de Puertas), pero en la que él no participó ya que quien la puso al área fue Montoro.

El gol

Sin embargo, sí pidió al valenciano que le dejara lanzar una falta lejana, pero centrada, en el 36’ que acabó con un efecto pegado al poste en el que el meta local ni se movió porque la vio imposible.

El obús, muy parecido al anotado en la primera vuelta en La Romareda, cambió por completo el escenario del choque, al equipo de Diego Martínez y al propio Vadillo.

Con mucho trabajo defensivo en la segunda mitad, el gaditano completó los 90 minutos pese a ser una de las modificaciones habituales del técnico gallego durante la temporada. Fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos, pero demostró estar enchufado cuando en su cabeza carbura el objetivo grupal y no el individual, algo por lo que suelen destacar aún más las estrellas de ésto del fútbol.

Debe ser importante

La recta final de temporada puede ser una nueva oportunidad para que Vadillo demuestre ser el jugador básico por el que los rojiblancos apostaron el pasado verano, más aún cuando Pozo parece recuperado de los problemas físicos que le limitaron los últimos meses, mientras que Puertas, Vico y Ojeda se han ganado la titularidad con buenas actuaciones en las últimas jornadas. En tus botas está.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios