deportivo | granada cf

A olvidar la única derrota

  • Natxo González trata de repetir la buena línea que encontró el año pasado en Zaragoza

  • El ex rojiblanco Bergantiños, clave en el dibujo

Carlos Fernández fue el último fichaje que llegó al Deportivo. Carlos Fernández fue el último fichaje que llegó al Deportivo.

Carlos Fernández fue el último fichaje que llegó al Deportivo. / laliga

Comentarios 1

Después de cuatro jornadas sin conocer la derrota, el Deportivo sufrió la primera de la temporada la pasada jornada en el Santo Domingo ante el Alcorcón por 1-0. El conjunto blanquiazul había firmado una serie de dos empates ante Albacete y Tenerife y había vencido al Extremadura y al Sporting. Su buena dinámica la rompió la semana pasada, por lo que quiere volver a la senda positiva con un triunfo hoy contra el Granada que le permitiría alcanzar a los rojiblancos en la clasificación.

Natxo González rozó la proeza con el Real Zaragoza la temporada pasada. Al conjunto maño le costó arrancar y terminó la primera vuelta en mitad de la tabla, pero una segunda vuelta prácticamente perfecta le permitió acabar la competición en tercer lugar. Su gran final de campaña le valió al técnico vasco para recibir una llamada del Dépor, que quiere tener un paso efímero por la Liga 1|2|3 y volver el año que viene a Primera División, que es el lugar que le corresponde a un histórico como el conjunto gallego.

la clave

Para el Zaragoza fue fundamental que González implantara a mitad de temporada un 1-4-3-1-2, un sistema que el entrenador ha intentado exprimir desde primera hora en La Coruña. Hasta el momento el cuadro gallego no ha firmado grandes partidos, aunque los resultados obtenidos le permiten estar en la zona noble de la clasificación.

novedades

Quince jugadores ha incorporado el Deportivo para su vuelta a Segunda División. En la portería los nuevos son Dani Giménez y Ortolá. En defensa han llegado David Simón, Domingos Duarte, Dubarbier, Pablo Marí, Saúl García y Somma. En el centro del campo los últimos en llegar han sido Bergantiños, Moreno, Pedro Sánchez y Vicente Gómez, mientras que en ataque las novedades son Carlos Fernández, Christian Santos y Quique. El nivel de juego de los gallegos debe subir con el paso de las jornadas, ya que todas las piezas nuevas necesitan tiempo para conjuntarse sobre el terreno de juego.

el dibujo

El encargado de custodiar la portería es el experimentado Dani Giménez. En defensa los fijos en los costados son David Simón y Diego Caballo, aunque el salmantino sufre una lesión en el abductor de su pierna derecha y no jugará hoy, por lo que su lugar lo ocupará Saúl García, que es el único lateral izquierdo natural de la plantilla debido a la lesión también de Dubarbier. El dueño del pivote es Bergantiños, que es fijo para Natxo. En sus acompañantes surgen más dudas, aunque podrían ser Vicente Gómez y Mosquera. Detrás de los delanteros actuará el elegante Carles Gil. Arriba, Carlos Fernández, Quique González y Christian Santos se disputan las dos plazas de ataque gallego, siendo el ex del Osasuna el máximo goleador con dos tantos.

el ancla

Bergantiños es el timón sobre el que se mueve el Dépor. El jugador, que pasó por el Granada, ocupa la posición de pivote defensivo. Desde ahí debe mandar el juego del conjunto gallego tanto con balón como sin él. El problema surge cuando el técnico vasco quiere colocar a Bergantiños como interior, ya que no hay nadie que se sitúe en el pivote con el mismo éxito. Vicente Gómez es el único que ha realizado actuaciones positivas. Si el Granada consigue neutralizar el impacto de Bergantiños en el partido tendrá mucho ganado hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios