Granada CF

La oportunidad de la cantera del Granada CF

  • Los jugadores del Recreativo que entrenan con el primer equipo pueden debutar en Primera

  • La apuesta del club por el talento joven y la buena situación en la tabla son factores clave

Isma Ruiz durante un entrenamiento Isma Ruiz durante un entrenamiento

Isma Ruiz durante un entrenamiento / LaLiga

El final de la temporada 2019-20 se presenta como una incógnita para los competidores. Los entrenadores deberán estar preparados para todo, ya que la fatiga y las lesiones amenazan con presentarse con el paso de las jornadas. En dicho escenario las canteras de muchos equipos pueden tener su protagonismo. Cinco jugadores del Recreativo Granada trabajan con el primer equipo con el sueño de poder ayudar al equipo en alguna de las once jornadas restantes. Si Diego Martínez los ha incluido en sus planes es porque alguna posibilidad de ello hay. La excelente situación del Granada en la clasificación y la apuesta de la entidad rojiblanca por el talento joven son los mejores argumentos.

Cuando la plantilla rojiblanca pasó los primeros test de coronavirus, la presencia de algunos futbolistas del filial evidenció que el cuerpo técnico quería contar con efectivos de sobra para el tramo final de la competición. Cinco pupilos de David Tenorio se encuentran ahora bajo el ala de Diego Martínez. Andorinha, Pepe, Isma Ruiz, Migue García y Mario Ruiz están integrados en la dinámica del primer equipo. La situación de cada uno es distinta, aunque todos han hecho méritos para estar en Marbella.

Pepe, recién renovado, es una apuesta segura. El joven zaguero ha mostrado hechuras en su temporada con el Recreativo y ya sabe lo que es jugar con el primer equipo. La cantidad de efectivos en la defensa y la polivalencia de jugadores como Víctor Díaz o Foulquier cubre muchos agujeros, pero el central jienense puede tener su ocasión de debutar en Primera a sus 20 años.

Carlos Neva es el mejor ejemplo a seguir para los canteranos rojiblancos Carlos Neva es el mejor ejemplo a seguir para los canteranos rojiblancos

Carlos Neva es el mejor ejemplo a seguir para los canteranos rojiblancos / LaLiga

Isma Ruiz, otra perla de la cantera, ha vivido una campaña difícil. Su primera campaña en el filial ha sido un recorrido complicado, aunque también de aprendizaje y maduración. El centrocampista es un valor muy valioso para el club, lo que explica su actividad con los mayores. La ausencia de Montoro puede abrir la puerta a su debut. El granadino debutó con el primer equipo en Copa del Rey.

Mario Ruiz, al igual que Pepe e Isma, jugó aquel encuentro copero ante el Hospitalet. El futbolista llegó al filial el pasado mercado de verano y su ascensión ha sido más que importante. El talentoso zurdo ha sido clave en el esquema de David Tenorio y ha conseguido ir convocado con el primer equipo en algunos compromisos ligueros, aunque no ha tenido la suerte de debutar. Las llegadas de Gil Dias y Antoñín poblaron más el ataque rojiblanco, pero el ‘20’ del Recreativo puede tener su oportunidad, ya que sabe desenvolverse en ambas bandas.

Isma Ruiz, Pepe y Mario Ruiz ya saben lo que es participar con el primer equipo

Migue García no es un adolescente a sus 29 años, pero su papel en el filial tras su llegada en el mercado invernal le puede valer un debut en Primera. El carrilero cuenta con más experiencia que el resto de sus jóvenes compañeros, ya que ha jugado en la categoría de plata con Huesca y Reus.

El meta portugués Andorinha es quien lo tiene más difícil para disfrutar de minutos, aunque su presencia en los entrenamientos con el primer equipo es un premio a su aportación al filial desde su llegada. El tiempo dirá si Diego Martínez les da la alternativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios