Granada CF

Una oportunidad para los menos habituales

  • Diego Martínez tirará en Elche de futbolistas que hasta ahora han tenido poco protagonismo

Juancho trata de regatear a un jugador del Lugo. Juancho trata de regatear a un jugador del Lugo.

Juancho trata de regatear a un jugador del Lugo. / alex cámara

De unos años para acá la Copa del Rey se ha convertido en una competición esperada, sobre todo, por todos aquellos jugadores que tienen poco protagonismo en Liga en el inicio de las temporadas. El hecho de que para un conjunto de Segunda sea casi una quimera poder alcanzar las rondas finales sin que suponga muchos desgaste y que la competición se disputa entre semana, en mitad de un calendario ya de por sí muy exigente con el campeonato de Liga, provoca que la gran mayoría de entrenadores usen el torneo copero como banco de pruebas para ver en acción a los jugadores que menos minutos tienen en sus equipos.

En el caso del Granada este jueves en Elche, salvo sorpresa, también será así. Diego Martínez aprovechará el encuentro del Martínez Valero para dar la oportunidad a los futbolistas que menos protagonismo están teniendo en el primer tramo del curso.

Aarón, Adri, Martínez, Nico Aguirre o Juancho apuntan a novedades en el once titular

Ya anunció el preparador en la rueda de prensa previa al partido de la pasada jornada en Extremadura que su idea era que el meta Aarón sea titular contra el Elche.

Además del cancerbero, hay dos jugadores más de la primera plantilla que aún no se han estrenado en Liga, el lateral Adri Castellano y el central Pablo, por lo que lo previsible es que ambos también gocen de minutos.

Otros jugadores como Martínez, José Antonio, Juancho o Pozo, que son hasta ahora los que menos oportunidades han tenido, tendrán también seguramente la oportunidad de lucirse.

Al haber cuatro jugadores lesionados en una plantilla que es sólo de 22 efectivos, incluido un Juancho con ficha del Recreativo pero que está con el primer equipo a todos los efectos, el técnico cuenta con los 18 jugadores justos de la primera plantilla para la convocatoria. Está por ver si da descanso a alguien y tira del filial o si los sube a todos en el autobús camino de Elche.

El hecho de que el equipo llegara de Almendralejo en la madrugada del domingo al lunes y que el encuentro del Martínez Valero se juegue a las diez de la noche ha provocado que se haya decidido viajar el mismo jueves por la mañana. Hay que recordar que el domingo espera el Rayo Majadahonda en el Nuevo Los Cármenes en otro importante partido de Liga, la competición más importante a todos los efectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios