Oscar Naasei, el primer jugador del Granada CF en superar los mil minutos

Oscar Naasei persigue al jugador del Valladolid Tomeo. / Agencia LOF

Pocos entendieron la pasada campaña que Oscar Naasei tuviera tan pocos minutos cuando demostró las veces que fue titular, que fueron tres, que tenía cualidades más que suficientes para jugar en el Granada CF. El central ghanés no contó con la confianza ni de Guillermo Abascal, ni de Fran Escribá, que fue quien le hizo debutar en Segunda División, ni de Pacheta en los tres duelos que dirigió en la recta final.

Pese a tener 19 años, no estaba en un nivel muy inferior con respecto a jugadores como Miguel Rubio, Insua, Manu Lama o Ignasi Miquel antes de su marcha. Pero su juventud le jugó una mala pasada y los técnicos no quisieron confiar en él. Sin embargo, las necesidades de la actual temporada y la bajada de presupuesto obligaron a Pacheta a tener que contar con él, y el central africano está respondiendo a las mil maravillas.

Cumplidos los 20 años, es el futbolista más empleado por el técnico burgalés y el primero de toda la plantilla en superar los mil minutos de juego en liga. En concreto, lleva disputados 1.029 minutos más los descuentos en las doce primeras jornadas, siendo el único integrante del plantel rojiblanco que ha sido empleado en todos los encuentros, y todos ellos como titular. Tan solo se ha perdido seis minutos en el choque inaugural de la temporada en Los Cármenes ante el Deportivo de La Coruña al ser cambiado, y la segunda mitad en la segunda fecha del campeonato ante el Eibar. Desde entonces, lo ha jugado todo salvo el choque de Copa del Rey ante el CD Roda, en el que descansó.

Su crecimiento es espectacular y sus condiciones físicas también. Seguramente sea el próximo jugador de la cantera que será traspasado si sigue a este nivel. En el ranking de minutos jugados le siguen Faye, con 948, su compañero en la zaga Manu Lama (941) y Luca Zidane (900).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último