Oscar Nassei, el imprescindible para Pacheta en el Granada

El defensa ghanés es el rojiblanco con más minutos esta temporada y el único que ha disputado los ocho partidos, siendo titular en todos

Oscar conduce el balón en un partido del Granada esta temporada / Antonio L. Juárez / PicWild

Si hay un jugador imprescindible para José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Granada, en este inicio de temporada ese es el defensa Oscar Nassei, convertido en la gran apuesta del técnico en este comienzo de curso.

El zaguero ghanés es el futbolista del Granada que ha estado más minutos en el terreno de juego. Pero hay más. Es también el único de toda la plantilla que ha participado en los ocho encuentros jugados hasta ahora por el equipo, siendo encima titular en todos ellos.

Al principio, cuando las cosas iban mal, y también ahora que marchan mucho mejor, Oscar es la referencia del Granada de la temporada 2025-26. Es el más usado y uno de los que está ofreciendo un mejor rendimiento.

Acumula el zaguero 669 minutos de juego. No llega a los 720 totales disputados hasta ahora porque fue sustituido en dos encuentros.

Luca Zidane es el segundo en esta tabla con 630 minutos, mientras que superan también los 500 minutos de juego Pau Casadesús (541), Sergio Ruiz (513), Manu Lama (581) y Faye (588).

Los problemas físicos, las sanciones y la tardanza del club tanto en las inscripciones como en los fichajes ha hecho que Oscar sea el único que ha disputado los ocho partidos que hasta ahora ha deparado la competición, estando en los ocho en el once titular.

Con siete encuentros disputados aparecen Luca Zidane, Pau Casadesús, Manu Lama, Alemañ, Faye, Pascual, Sergio Ruiz, Pablo Sáenz y Loic Williams, aunque sólo fueron titulares en los siete Luca Zidane, Manu Lama y Faye.

Nadie alcanza, por ahora, los registros de Oscar, que sólo tiene un problema a la vista para mantener su expediente repleto de partidos y titularidades.

Se trata de las cartulinas amarillas. Sólo dos jugadores del Granada han visto más de una o ninguna en lo que va de temporada: Bouldini que acumula dos y el ghanés que ya tiene tres, por lo que se encuentra a dos amonestaciones de perderse un partido por acumulación.

Los problemas en la zaga a principio de curso, sobre todo en este caso la lesión de Pau Casadesús en plena pretemporada y que arrastró al inicio del campeonato, hizo que Oscar comenzará la campaña jugando como lateral diestro, donde se desempeñó bien.

Sin embargo, la vuelta de Pau Casadesús y la necesidad de afianzar el centro de la zaga hizo que pronto regresara a su posición habitual de central, que es donde mejor se desenvuelve.

Su aceptable juego aéreo, su rapidez, su colocación y su buena visión del juego han hecho que se afiance tanto en un esquema de tres centrales y dos carrileros, usado por Pacheta en algunos partidos, como en la zaga de cuatro que ha colocado en los últimos envites.

Por si todo esto fuera poco, en el choque ante la Real Sociedad B del pasado sábado en el Nuevo Los Cármenes destapó el tarro de las esencias con un gran gol desde fuera del área precedido por dos detalles de calidad, primero un sensacional control orientado y luego un depurado golpeo para colocar el balón con efecto junto al poste de la meta realista.

Deseado en verano por otros equipos, decidió quedarse en Granada y Pacheta ha hecho lo que no hicieron sus antecesores en el cargo, apostar por él, darle minutos y galones. Y Oscar está respondiendo en el verde hasta convertirse en el imprescindible del entrenador rojiblanco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último