Pablo Insua regresa a Granada tras su salida en verano

El zaguero del Real Zaragoza volverá este domingo a Los Cármenes tras un paso insulso por la entidad nazarí

Pablo Insua durante su último partido como jugador del Granada CF. / Antonio L. Juárez / PicWild
Darío Guerrero

Granada, 06 de noviembre 2025 - 13:10

Después de rescindir contrato con el Granada CF en el mes de agosto, saliendo de manera muy fría y casi de puntillas de la entidad granadinista, Pablo Insua volverá al Estadio Nuevo Los Cármenes tres meses después y lo hará defendiendo los intereses de un Real Zaragoza muy necesitado. El futbolista coruñés, de 32 años, es el actual líder de la defensa de un Real Zaragoza que ha protagonizado un arranque de temporada nefasto y actualmente es el colista de Segunda División con únicamente seis puntos en su casillero.

Pablo Insua, que llegó a la entidad granadinista en el verano de 2024 encontrándose a un Granada CF recién descendido de Primera División y con el único objetivo de ascender directo, vistió la elástica nazarí durante toda la temporada 2024-25 dejando un rendimiento irregular y la sensación de que podría haber sido mucho más importante en el centro de una defensa donde acabó siendo el cuarto central por detrás de Loïc Williams, Manu Lama y Oscar. Insua, quién jugó 14 partidos de liga y uno de Copa del Rey la pasada campaña, terminó rescindiendo contrato el pasado 25 de agosto con los nazaríes tras conocer que no tendría muchos minutos en el cuadro granadinista durante la presente temporada bajo las órdenes de Pacheta.

Esta temporada fue el último partido, concretamente la derrota frente al Deportivo en casa, de un Insua que se despidió de la entidad nazarí disputando diecisiete minutos en Los Cármenes antes de rescindir contrato. En Zaragoza, donde llegó como agente libre, Pablo Insua se ha instalado en el once y es un fijo en el centro de la zaga aragonesa, siendo de los pocos futbolistas salvables de un cuadro maño que se encuentra en una situación límite pese a llevar solamente un cuarto de la competición.

El propio jugador del cuadro dirigido por Rubén Selles ha salido esta semana a hablar en rueda de prensa, aprovechando su veteranía y su pasado en el Granada CF, para transmitir tranquilidad a la afición zaragocista y hablar sobre su paso por el conjunto nazarí. "No tengo ninguna expectativa sobre mi recibimiento allí, la verdad. Ahora mismo lo que me importa es que hagamos un buen partido en Granada, competitivo y que ojalá nos podamos volver con la victoria porque será muy importante para nosotros. Estoy con la motivación a tope, al 100%, pero no por jugar contra el Granada" dijo un Pablo Insua que dejó claro que, pese a su paso por Granada, no tienen ningún tipo de apego emocional con el cuadro rojiblanco.

También recordó Insua el año que protagonizó el Granada la pasada temporada: "bordeamos el 'play off' pero la expectativa era que ganásemos la Liga" y comentó el inesperado comienzo de liga que ha firmado el equipo dirigido por Pacheta "imagino que la aspiración vuelve a ser la de ascender, pero en esta Liga hay una igualdad máxima".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último