El modelo de Luis García se pone a prueba ante un Granada renacido
Los canarios llegan al Nuevo Los Cármenes siendo el equipo menos goleado de toda la Segunda División
La Unión Deportiva Las Palmas medirá su gran capacidad defensiva ante un Granada CF que vive sus días más dulces desde que arrancara la temporada liguera. El conjunto canario, que acudirá a tierras nazaríes con la baja segura de Jesé Rodríguez, tratará de mantener su portería a cero para conseguir tres puntos que le acerquen a los puestos de ascenso directo.
Está destacando esta UD Las Palmas, dirigida por Luis García, por su gran trabajo defensivo durante estas ocho primeras jornadas de Laliga Hypermotion. El conjunto amarillo, que solamente ha encajado cinco goles en estas primeras ocho fecha de competición doméstica, es el equipo menos goleado de la categoría y eso le está permitiendo sumar puntos en partidos complicados debido a la gran seguridad defensiva y la buena capacidad de repliegue que el equipo canario tiene trabajado.
Sergio Barcia, que fue el capitán del Recreativo Granada durante varíos años sin llegar a cuajar en el primer equipo, ha recalado en el combinado 'pío-pío' tras su aventura por el Legía de Varsovia convirtiéndose en el líder de la defensa amarilla junto con un veterano como es Álex Suárez. Los de Luís García, que construyen su equipo desde atrás, también cuentan con jugadores muy fiables en la zona defensiva como son Mika Marmol y los laterales Marvin y Clemente.
Durante el verano la UD Las Palmas, que cayó a Segunda División de manera cruel la pasada temporada, se ha reforzado con viejas glorias como Jonathan Viera y Jesé Rodríguez, este último baja para el partido, en un mercado estival donde ha renovado prácticamente al completo su plantilla. A Canarias han aterrizado futbolistas que han cogido importancia, como Barcia o Ale García, aunque también han abandonado el conjunto isleño futbolistas muy importantes como es el caso de Januzaj; Cillesen; McBurnie; Moleiro o Fabio Silva, jugadores que eran la columna vertebral del conjunto palmero la pasada temporada.
La renovada UD Las Palmas, que ha arrancado la temporada situándose como quinta clasificada con catorce puntos, es un equipo defensivo que aprovecha los espacios y la velocidad a la contra para hacer daño. Los de Luis García, que son un equipo que encaja poco pero que también les cuesta mucho hacer goles, habiendo anotado únicamente ocho goles en lo que va de liga, son un equipo versátil que generalmente actúa en un esquema '4-2-3-1' pero que puede adaptar su forma en el campo dependiendo del contexto del partido.
Es por ello que el Granada, equipo que también ha tenido dificultades para hacer gol en este comienzo liguero, tendrá que trabajar el aspecto ofensivo y ser consciente de que el equipo visitante no venderá fácil su piel este viernes en su visita a Los Cármenes.
También te puede interesar