Granada CF

Otro duelo a la hora de comer pero en circunstancias muy distintas

  • El Granada CF disputó hace casi 15 años otro partido a las 14:00 horas ante el '74'

El rojillo Sebas persigue al jugador del Granada CF Rafita ante la mirada de Zurita y Aranda.

El rojillo Sebas persigue al jugador del Granada CF Rafita ante la mirada de Zurita y Aranda. / Granada CF

Cuando la Liga de Fútbol Profesional fijó la hora del choque de este próximo domingo ante el Real Betis, muchos fueron los que se echaron las manos a la cabeza. Jugar a las 14:00 horas ya se viene haciendo desde la pasada campaña en la máxima categoría, pero el Granada CF no había jugado antes a esa hora…o sí.

En 2004

Porque, lejos de los focos de LaLiga Santander, hubo un tiempo en el que los partidos se jugaban tradicionalmente a las 17:00 h. pero en esta ciudad, si algo gusta, es molestar al vecino. Y eso fue lo que ocurrió hace casi quince años. Y es que el Granada CF ya sabe lo que es jugar a la hora de comer en la capital. Fue un 7 de noviembre de 2004 cuando el equipo, que entonces competía en el Grupo IX de Tercera División, se midió al Granada 74 de Carlos Marsá. En el Nuevo Los Cármenes se estaban llevando a cabo trabajos de regeneración del césped con el objetivo de lograr que el estadio pasase el control de los responsables de la FIFA de cara a un posible encuentro de clasificación para Alemania 2006 de España.

Once del Granada CF en el duelo ante el Granada 74 de la temporada 2004-2005. Once del Granada CF en el duelo ante el Granada 74 de la temporada 2004-2005.

Once del Granada CF en el duelo ante el Granada 74 de la temporada 2004-2005. / Granada Hoy

La instalación del Zaidín era compartida por ambos equipos, donde jugaban y realizaban alguna que otra sesión de entrenamiento, y desde el Ayuntamiento decidieron darle un lavado de cara al campo, sin percatarse que el derbi se disputaría entre medias. Eso hizo que el Granada CF tuviera que jugar sus partidos de liga en la Ciudad de Maracena. Marsá, por su parte, también decidió que el campo de césped de campo se resembrara. Ambos clubes no llegaron a un acuerdo para aplazar el choque. Con la taquilla perdida para el ‘74’ pues le tocaba jugar de local, la decisión del dirigente rojillo fue fijar el choque a las 14:00 h. con una entrada de 30 euros para el público en general y cinco para sus abonados y encima en un campo de reducidas dimensiones y de tierra.

Carlos Marsá decidió fijar un precio de 30 euros estando en Tercera División. Carlos Marsá decidió fijar un precio de 30 euros estando en Tercera División.

Carlos Marsá decidió fijar un precio de 30 euros estando en Tercera División. / Granada Hoy

La decisión causó un gran malestar entre la afición rojiblanca que, a modo de protesta, no acudió al encuentro salvo algunos seguidores que sí pasaron por taquilla, aunque muchos se reunieron en los exteriores de la Ciudad Deportiva Granada 92 para animar desde fuera al conjunto entonces entrenado por Gerardo Castillo y Antonio Ruiz 'Maquiles'. Enfrente, un equipo que comenzaba a tener muchos problemas económicos y que contaba con una plantilla repleta de canteranos dirigida por Manuel Torres Molina, casi todos ellos sub 23. Pese a ello, y ocupar la penúltima posición, los locales se impusieron por 2-1 gracias a dos goles en propia puerta de los rojiblancos obra de Sergio y Gustavo y sin Gregorio Muñoz 'Gori', el entonces presidente del Granada CF, en la grada como medida de protesta y en apoyo de su afición.

El partido

Unos 300 espectadores vivieron aquella cita en la que el '74' formó con Lolo, Manu, Sebas, Plata, Guerra, Márquez, Dune (Juanma Titos, 70’), Jorge (Nando, 66’), Navarro (Antonio Carlos, 75’), Cristóbal y Thompson. Por el contrario, Gerardo Castillo alineó a Gustavo, Fabián (Labella, 47’), Guerrero, Sergio (Christian, 78’), Triana, Oliver, Rafita, Zurita, Aranda, Zafra y Manrique.

Quince años después, la historia ha cambiado mucho y si los de Diego Martínez vencen terminarán la jornada como líderes de Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios