granada cf | alcorcón

Que no sea un partido trampa

  • El conjunto rojiblanco busca sumar su cuarta victoria seguida ante el poco llamativo pero peligroso cuadro madrileño

  • Germán volverá al once y Raúl Baena regresa a la convocatoria

Javi Varas atrapa el esférico en una acción del partido de la primera vuelta entre Alcorcón y Granada. Javi Varas atrapa el esférico en una acción del partido de la primera vuelta entre Alcorcón y Granada.

Javi Varas atrapa el esférico en una acción del partido de la primera vuelta entre Alcorcón y Granada. / archivo

Comentarios 1

El Granada CF tiene ante sí la oportunidad de firmar su mejor racha del presente campeonato. Dos veces ha acumulado en esta temporada tres victorias consecutivas, pero en ambos casos puso fin a esa racha al ser incapaz de alcanzar el cuatro triunfo consecutivo. Ahora se encuentra en esa misma tesitura. Llega de ganar al Tenerife (2-1), al Valladolid (1-0) y en Córdoba (1-2). La cuarta no se puede escapar esta vez. La buscará desde las seis de la tarde ante el Alcorcón en un choque que tiene toda la pinta de partido-trampa.

Varios jugadores y el técnico José Luis Oltra han huido de esa denominación amparados, no sin razón, en el tópico de que en esta categoría todos los encuentros son muy complicados. Pero lo cierto es que el de hoy en el Nuevo Los Cármenes ante la escuadra madrileña es de esos que tienen tanta pinta de que lo vas a ganar, que al final de te escapa.

Gran racha de resultados en el Granada, rival irregular en marcadores de la zona media baja y con menos nombre que otros, expectación y buena hora para la asistencia de público, diez triunfos en los once últimos choques jugados en casa, victoria rojiblanca ya en la ida... sólo hace falta que las previsiones se cumplan y que el equipo rojiblanco confirme con su papel de favorito y siga fuerte como local. Faltan cada vez menos jornadas y ya está prohibido fallar, y menos en este tipo de encuentros en el Nuevo Los Cármenes.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

El entrenador del Granada, José Luis Oltra, cuenta para el choque con las bajas de dos jugadores fundamentales en su esquema, el central José Manuel 'Chico' Flores, que se encuentra sancionado por acumulación de amarillas, y el centrocampista Ángel Montoro, que sigue lesionado.

Germán Sánchez regresará al once titular para reemplazar a Chico Flores en la zaga, mientras que lo previsible es que para la medular vuelva a apostar, como en Córdoba, por Alberto Martín y el camerunés Pierre Kunde, aunque vuelve a estar disponible Raúl Baena tras faltar por sanción al anterior encuentro.

Salvo sorpresa, arriba volverán a jugar de inicio Joselu Moreno y el colombiano Adrián Ramos, ya que el equipo ha ganado los dos partidos anteriores en los que salió con dos delanteros y Oltra es poco proclive a cambiar lo que funciona.

La otra opción sería renunciar a Joselu y apostar por Sergio Peña en la media punta. O incluso que el peruano entrara en la medular por Alberto Martín. También es viable que Agra sea titular por primera vez y deje de inicio en el banquillo a Pedro.

La vuelta de Raúl Baena es la única novedad en la lista confeccionó tras el entrenamiento a puerta cerrada que los nazaríes completaron ayer en su ciudad deportiva. El medio ocupa respecto al pasado choque el hueco que deja libre Chico Flores. Una semana más han sido descartados por decisión técnica Menosse, Espinosa, Antonio Puertas e Iriondo.

El Alcorcón, por su parte, encadena tres partidos seguidos sin perder, en los que ha sumado cinco puntos de nueve posibles y que le mantienen fuera del descenso, a cinco de la zona peligrosa. En su última salida ganó en el campo del Barcelona B y la pasada semana empató en casa ante el Tenerife.

El cuadro madrileño es uno de los ocho equipos que se encuentra en la pelea por no descender y que está en un margen de cinco puntos desde la duodécima plaza del Tenerife (34 puntos) hasta la decimonovena de la Cultural (29).

Julio Velázquez, técnico del Alcorcón, no podrá sentarse en el banquillo debido a la sanción que tendrá que cumplir tras ser expulsado la pasada jornada.

Desde la grada verá las evoluciones de su equipo, en el que no estará de inicio el centrocampista argelino Foued Kadir, lesionado. Su lugar en el once lo podría ocupar Albert Dorca o el portugués Bruno Gama, que apenas lleva siete días entrenando con el grupo tras su llegada al club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios