granada cf

"No hay que pensar a largo plazo"

  • El central rojiblanco Germán Sánchez cree que es fundamental "ir día a día" y considera que el partido del domingo ante el Numancia será "bastante competitivo"

El central del Granada Germán Sánchez, que es el jugador que, junto a Rui Silva, hasta ahora no se ha perdido ni un minuto de la competición liguera, ha vuelto a transmitir el mensaje de que el equipo rojiblanco ha de ir paso a paso y no pensar a largo plazo porque todavía queda un mundo para la conclusión de la temporada regular. Es por esto que el defensa de San Fernando insistió ayer en que la plantilla granadinista está ahora centrada en el encuentro que disputará pasado mañana domingo ante el Numancia (Los Cármenes, 12:00 horas), un enfrentamiento que el jugador tiene claro que será "difícil".

El jugador, que ayer compareció ante los medios de comunicación, manifestó que en el seno del Granada no están sorprendidos por el buen rendimiento del equipo, que el pasado domingo se encaramó al liderato de la Liga 1|2|3. Eso sí, Germán hizo hincapié en que "hay que valorar el esfuerzo" que hace un equipo al que "le cuesta un mundo ganar un partido" porque, añadió, la Segunda División es una categoría que tiene "mucha dificultad".

Con la mente puesta en el Numancia, Germán está convencido de que el partido del domingo será complicado porque los sorianos son un "equipo típico de Segunda que vendrá a ponernos las cosas muy difíciles". Tras afirmar que "tenemos que disputar cada partido yendo a por los tres puntos sea en casa o fuera", el defensor granadinista pronosticó que el enfrentamiento ante el conjunto que dirige Aritz López Garai será "bastante competido desde el inicio". Además, considera que el buen momento del Granada ha de servir para "atraer a la gente al campo, lo que se consigue con los resultados y ganando partidos". El enfrentamiento de pasado mañana, está convencido, "es una buena oportunidad para convencer a los indecisos". Al respecto, añadió que "nosotros nos dejaremos el alma en cada minuto e intentaremos dedicarle los tres puntos a la afición que venga al estadio".

Germán cree que la clave del buen funcionamiento que el Granada ha mostrado hasta el momento radica en "el trabajo que todos que hacemos en el día a día en los entrenamientos". También considera que en el buen rendimiento incide "la competitividad que existe entre todos los jugadores". Asimismo, el central rojiblanco subrayó que el mérito de los pocos goles que ha recibido el Granada en las doce jornadas disputadas "es de todo el equipo, no sólo de la defensa".

Asimismo, el defensa cree que el equipo tiene margen de mejora: "Cada vez nos vamos acoplando más a lo que quiere el míster y a su metodología". Además, dijo que "es importante que sumemos todos, los titulares y los que salen del banquillo, lo que está siendo esencial en este equipo para ganar partidos".

Por último, Germán, que valoró que la regularidad que mantiene en el equipo se sustenta en la confianza que tiene del entrenador, dejó un mensaje muy claro: "Hay que ser muy humildes en la vida, y en el fútbol mucho más. Cuando sacas el pecho te lo meten pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios