Granada CF-Valencia La pizarra

Y el resultado nos da igual

  • Volver al estadio, más allá del marcador final, fue para muchos lo más importante de una tarde en la que Robert Moreno apostó para su Granada de inicio por una zaga de tres centrales

Machís ante Correia, en el choque del este sábado

Machís ante Correia, en el choque del este sábado / Photographerssports (Granada)

Ni había alcohol ni fueron al estadio a emborracharse, pero el resultado sí que les dio igual. Por una vez, y sin que sirva de precedente, hubo para los aficionados este sábado algo más importante que el marcador final.

Todos deseaban que ganara el Granada, como es lógico, o al menos que consiguiera un empate, mas este sábado de mediados de agosto la alegría estaba en otro lugar bien distinto al de los casilleros de goles a favor o en contra.

El Nuevo Los Cármenes volvió a latir con aficionados en su grada. Casi un año y medio después. Por culpa de las restricciones no estuvieron todos los que son, pero sí que son los cerca de siete mil que acudieron.

Cantaron el himno a viva voz más alto que nunca. Vociferaron como lo haría ese empleado a su jefe cuando le toca la Primitiva para mandarlo a paseo. Jalearon a los suyos como si la energía no usada ante el Nápoles, el Molde y el Manchester United hubiera quedado acumulada para emplearla ahora. Al final, el resultado de 1-1 final dejó insatisfechos a pocos. Daba casi igual

Como si Robert Moreno quisiera homenajear en su primer partido oficial en el Nuevo Los Cármenes al nunca olvidado Diego Martínez y a su maniobrabilidad táctica, sorprendió a casi todos metiendo hasta tres cambios en su once inicial y optando por un dibujo inesperado.

Luis Abram, Montoro y Carlos Bacca se apuntaron a la titularidad en detrimento, respecto al pasado partido contra el Villarreal, de Luis Milla, Antonio Puertas y Machís.

En el banquillo, el ya recuperado Yan Eteki ejerció como una de las novedades, mientras que la otra fue el recién llegado Luis Maximiano como segundo y único portero entre los suplentes, algo que apunta a ser tónica habitual durante el curso en lugar de que haya dos metas en el banco.

Novedoso sistema

La titularidad de tres centrales llevó a Moreno a plantear de inicio el encuentro contra el Valencia con un 1-5-3-2, con Foulquier y Carlos Neva actuando como carrileros, una medular formada por Gonalons, Montoro y Monchu y una pareja atacante muy cafetera al estar formada por los colombianos Luis Suárez y Bacca.

La apuesta se topó con un Valencia en el que Bordalás sólo hizo un cambio respecto al once que alineó en la primera jornada ante el Getafe.

Entró Racic en el pivote por el sancionado Hugo Guillamón, mientras que dentro de su 1-4-4-2, con libertad total de movimientos para Guedes como segundo punta, siguió bajo palos el georgiano Mamardashvili, bien conocido por Granada tras visitar el Nuevo Los Cármenes la pasada campaña en la Liga Europa. El intento rojiblanco de tener la pelota, que es el que trata de imponer Robert Moreno, se vio truncado desde el inicio por un Valencia agresivo en la presión y con sus líneas muy avanzadas, siendo del cuadro che las primeras intentonas de hacer daño al rival con disparos poco peligrosos.

Con el paso de los minutos, el Granada no mejoró en la faceta defensiva, con demasiadas pérdidas en campo propio, pero sí que entendió que podía hacer daño a la adelantada defensa visitante, y así es como llegó el tanto de Luis Suárez.Una buena muestra del claro dominio del Valencia en el acto inicial es que tanto Carlos Neva como Foulquier, que debían haber sido más ofensivos que nunca al actuar de carrileros, superaron la medular en contadas ocasiones y casi siempre se les vio en tareas defensivas y no atacantes.

Cambios al descanso

Pese a marcharse con ventaja al descanso, el primer tiempo no gustó a Robert Moreno, ya que todo el mundo veía el tanto visitante cerca. Por eso comenzó el Granada el segundo tiempo con dos cambios al entrar en el terreno de juego Luis Milla y Antonio Puertas por Abram y por Monchu.

Los relevos supusieron un cambio de dibujo, pasando a jugar el Granada en un 1-4-4-2, con Montoro pendiente del ataque che por la derecha.Como Moreno mantuvo los dos delanteros en el campo, el tercer cambio, cerca ya del ecuador del segundo acto, fue de punta por punta al reemplazar Jorge Molina a Bacca.

Sí que modificó, de nuevo, su plan poco después al entrar Machís, que se situó en la izquierda, por Luis Suárez, pasando a un 1-4-1-4-1. Este esquema se mantuvo hasta el final. Moreno no gastó sus cinco cambios. Isma Ruiz estuvo a punto de entrar en el campo tras el fugaz 2-1 de Montoro que al final anuló el VAR. Tendrá que esperar a la próxima.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios