Granada CF

Una plaga preocupante para el Granada

  • La gran cantidad de lesiones en los primeros meses de temporada es un lastre enorme

  • Varios futbolistas importantes han sufrido dolencias graves e incluso recaídas posteriores

Fede Vico controla el cuero durante el choque ante el Espanyol

Fede Vico controla el cuero durante el choque ante el Espanyol / Agencia LOF

El 2019 es ya histórico para el Granada CF y sus aficionados. El ascenso y la excelente llegada a Primera División dejan un sabor de boca muy dulce, pero los últimos meses de competición han dejado un borrón importante: las lesiones. Los servicios médicos del club han tenido mucho trabajo desde el inicio de la campaña. Para colmo, algunos casos son de mucha gravedad. El último lesionado de larga gravedad es Quini, pero otros tantos saben lo que es pasar meses lejos de los terrenos de juego.

Las cosas comenzaron a torcerse desde la pretemporada. No habían arrancado los encuentros oficiales y los primeros problemas no tardaron en llegar. Álex Martínez, que ya había vivido un calvario en la campaña anterior, cayó lesionado durante la preparación veraniega y estuvo lesionado hasta la llegada de octubre. El carrilero debutó por fin en liga en el choque ante el Eibar, aunque también jugó ante el Hospitalet en Copa del Rey.

Neyder Lozano no ha debutado aún en partido oficial Neyder Lozano no ha debutado aún en partido oficial

Neyder Lozano no ha debutado aún en partido oficial / Photographers Sports

Uno de los grandes contratiempos de la temporada está siendo Neyder Lozano. El central fue el primer fichaje en llegar y arrancó la pretemporada con el resto de sus compañeros, pero entró en la enfermería y todavía no ha podido salir de ella. Una fisura en la tibia derecha tiene en el dique seco al colombiano, que tuvo que ser intervenido debido a las complicaciones que está acarreando su dolencia.

La pretemporada fue sólo el preámbulo de lo que estaba por venir. Nada más empezar la liga fue Yan Eteki quien se sumó al parte de bajas. El camerunés participó como titular en los dos primeros choques de Liga Santander, pero una lesión en la rodilla le dejó fuera de los terrenos de juego hasta la décima jornada.

Fede Vico

En el arranque liguero se inició el primer episodio del calvario que vive Fede Vico. El cordobés empezó bien el curso anotando el primer gol del regreso a Primera y sumando cuatro titularidades. Todo cambió en Balaídos, donde se lesionó en la fascia plantar del pie izquierdo. El cordobés tardó en volver, pues reapareció mes y medio después ante la Real Sociedad. Su vuelta fue sólo un espejismo, pues desafortunadamente recayó y no hay fecha cercana para volverlo a ver vestido de corto sobre el verde.

Montoro

Montoro ha sufrido también dos periodos de lesión en la presente temporada. El valenciano salió sustituido en el Bernabéu por una lesión fibrilar en el isquiosural izquierdo, la cual le hizo perderse cuatro partidos. El ‘19’ se reincorporó y participó ante Valencia, Atlético y Athletic, pero tuvo también la mala fortuna de recaer, aunque está ya a punto de volver de nuevo. Yangel Herrera ha sido uno de los últimos en caer. El venezolano sufrió en Hospitalet la misma lesión que Montoro.

Los mariscales del vestuario, Víctor Díaz y Germán, tampoco se han librado de pasar por la enfermería. El incombustible capitán se perdió el choque de Mestalla debido a unas dolorosas molestias en su espalda, mientras que el central no ha podido participar en los cinco últimos compromisos del año por su lesión en el aductor derecho.

La última gran desgracia la ha sufrido Quini, que no volverá a jugar esta temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.A la plantilla del Granada le toca pedir, con mucha razón, salud para el 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios