Fútbol | Inicio de LaLiga

El Granada CF mantiene el bloque

  • Los de Diego Martínez quieren seguir la línea de la exitosa campaña anterior sumando refuerzos de garantías a una plantilla que conserva la columna vertebral y añade cuatro caras nuevas

Los de Diego Martínez conservarán la columna vertebral

Los de Diego Martínez conservarán la columna vertebral / Antonio L. Juárez/Photographerssports (Marbella)

Después de una temporada plagada de luces y exigua de sombras, el paso más lógico es hacer pocos cambios, reforzar carencias e intentar conservar la columna vertebral. Esa es la idea del Granada CF. Los de Diego Martínez, que hasta ahora tienen veinticinco fichas del primer equipo –el mercado de fichajes se cerrará el próximo 5 de octubre– suman cuatro caras nuevas al plantel del pasado curso.

La consecución de un año casi inmejorable, además de facilitar la confección de la plantilla 2020-2021, ha ayudado económicamente a mantener un bloque que difícilmente habría sido capaz de prolongar de no haber logrado un notorio séptimo puesto y la consecuente clasificación a la ronda previa de la UEFA Europa League. Las caras nuevas son cuatro, pero las incorporaciones ascienden, en este momento, a ocho. El Granada CF se ha hecho en propiedad con Dimitri Foulquier y Maxime Gonalons y ha recuperado, de nuevo en forma de cesión, a Jesús Vallejo y Yangel Herrera, este último con una opción de compra de 20 millones de euros que habría que abonar al Manchester City. Más difícil está el ansiado retorno de Carlos Fernández, revalorizado tras su explosión en Granada, considerado en el Sevilla FC por ‘Monchi’ y pretendido por clubes de mayor poder adquisitivo.

Retaguardia continuista

La portería la ocuparán Rui Silva, guardián incontestable de la meta nazarí y objeto de deseo de clubes como Real Betis y Villarreal, y Aarón, que cuajó grandes actuaciones en las oportunidades de las que dispuso en Copa del Rey. La defensa, uno de los mejores mecanismos del equipo de Diego Martínez, mantendrá en el centro de la zaga a los cuatro centrales del plantel anterior, previa marcha de José Antonio Martínez, propiedad del Eibar: Germán Sánchez, Domingos Duarte, Jesús Vallejo y el inédito Neyder Lozano, ya de vuelta. Los laterales tampoco han sufrido cambios significativos aunque se fue Köybasi. De cara al debut liguero ante el Athletic Club Foulquier y Víctor Díaz se disputarán el costado derecho mientras que Carlos Neva y los recuperados Quini y Álex Martínez pugnarán por el flanco izquierdo. Éste último ha sonado con frecuencia como una de las posibles bajas del Granada. El sevillano es la tercera opción de Diego Martínez en el carril zurdo.

El centro del campo, cubierto

En la medular, lo más destacado es la incorporación de Luis Milla, un polivalente centrocampista que encaja a la perfección en la pizarra del técnico rojiblanco. A sus 25 años ha sido dos campañas seguidas uno de los jugadores más destacados de LaLiga Smartbank, donde hizo gala de su llegada a meta rival y su delicado manejo del balón. El madrileño acompañará a Ángel Montoro, Gonalons y Yangel Herrera en un mediocampo de ensueño para un club como el Granada. Yan Brice Eteki y Ramón Azeez aportarán músculo y fondo de armario. En la zona de tres cuartos, huérfana tras la marcha de Carlos Fernández y con Fede Vico como único postulante, hay que sumar la aportación de Alberto Soro. El joven maño llegó traspasado del Real Madrid por algo más de dos millones (se encontrada cedido en el Zaragoza) y puede actuar en todo el frente ofensivo, siendo su posición más frecuente la media punta o el extremo derecho.

En las bandas estará, junto con los habituales Antonio Puertas (por derecha) y Darwin Machís (por el carril zurdo), Robert Kenedy. La última incorporación del Granada, en calidad de préstamo proveniente del Chelsea, suele actuar por banda izquierda y aportará un perfil trabajador del que no disponía el cuerpo técnico nazarí. El brasileño, que estaba cedido en el Getafe, llegó a actuar de carrilero en el esquema de José Bordalás, donde se mantuvo a la sombra de un excelso Marc Cucurella. Antoñín, usual delantero centro, también puede ocupar ambos flancos en ataque. El joven malagueño, que gozó de pocos minutos en la 2019-2020 y se estrenó en la selección sub 21 creando peligro en el costado izquierdo.

Veteranía ofensiva

Para la zona más adelantada del esquema granadinista, dos veteranos: Roberto Soldado, figura clave en el ‘EuroGranada’, y Jorge Molina, reciente fichaje (llega libre) de los de Diego Martínez El alicantino anotó siete goles en la pasada temporada (cinco en liga y uno en Europa League y Copa) y repartió tres asistencias. Una plantilla que conserva piezas clave y ha añadido retoques de calidad para mantener viva la ilusión en el aficionado granadinista, sufridor nato y poco hecho a una plantilla de garantías que permita luchar, no olvidemos, por el objetivo de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios