Afición

Guía de preparativos para animar al Granada CF en el partido de Copa del Rey ante el Athletic Club

Fotos: la afición 'bendice' al Granada CF en Los Cármenes antes del partido de Copa

Fotos: la afición 'bendice' al Granada CF en Los Cármenes antes del partido de Copa / Álex Cámara

Los aficionados del Granada CF vivirán esta noche en el Nuevo Los Cármenes uno de esos partidos que quedan siempre en el recuerdo, para lo bueno o para lo malo. Pase lo que pase, la hinchada rojiblanca vivirá una fiesta por todo lo alto. Y es que, además del recibimiento masivo que hay previsto a partir de las 19 horas de la tarde, se llevarán a cabo una serie de iniciativas dentro del campo para animar al equipo. Por eso se le ha pedido a toda la afición entrar al estadio antes de las 20:30 horas, puesto que se llevarán a cabo más medidas de seguridad de lo habitual y las colas pueden multiplicarse.

El club comunicó durante la mañana de este jueves que se realizarán multitud de actividades en Los Cármenes para calentar el encuentro: tifos, mosaico, banderas, confeti... Con el objetivo de facilitar la animación durante el día de hoy se han de coordinar multitud de preparativos. Para ello es necesaria la colaboración de los miles de aficionados granadinistas que hoy vendrán al Nuevo Los Cármenes. 

Una vez en el estadio es muy importante que todos los aficionados coloquen en la linterna de sus móviles la Fan light, una pequeña pegatina de color rojo. Diez minutos antes del comienzo del encuentro, se realizará el tradicional juego de luces acompañado de la nueva versión del 'Bienvenidos' de Miguel Ríos. Es en ese momento en el que toda la afición ha de encender las linternas de sus móviles para hacer un mosaico luminoso de color rojo.

Tras el espectáculo de luces, todos los aficionados han de coger la cartulina que hay en su asiento para hacer un mosaico por todo el estadio mientras suena el himno. Además, en el fondo sur se desplegará un tifo justo detrás de la portería. En preferencia se podrá ver una pancarta gigante de 80 metros de largo con un lema muy especial. Además, ondearán 500 banderitas de plástico en la Grada 1931.

Después del himno, toda la hinchada cantará fuerte el típico "¡Vamos mi Granada!". A partir de ese momento es muy importante que se siga un cántico desde la Grada 1931, ya conocido por todos: el "shalalala, oh Granada". Cuando todos se levanten con la canción, 64 kilos de confeti caerán desde el sector medio del fondo sur. Esta lluvia de papelitos es imprescindible que se realice justo después de esta canción, ya que así es como se ha preparado.

Después del comienzo del partido el equipo necesita el apoyo de todos los aficionados. La peña You'll Never Drink Alone ha propuesto estar los 90 minutos del partido de pie, animando junto con la grada de animación. Si la iniciativa "90 minutos de pie" se viraliza, el Nuevo Los Cármenes rugirá de principio a fin. Ahora o nunca, el Granada necesita el calor de toda su afición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios