granada cf

La presión como objetivo

  • Diego Martínez insiste a sus jugadores con continuos ejercicios de trabajo de recuperación

  • Su Osasuna, de los líderes en el apartado en la 17/18

El nuevo fichaje rojiblanco Nico Aguirre (izquierda), pugna por un balón en una presión. El nuevo fichaje rojiblanco Nico Aguirre (izquierda), pugna por un balón en una presión.

El nuevo fichaje rojiblanco Nico Aguirre (izquierda), pugna por un balón en una presión. / carlos gil

Comentarios 1

Diego Martínez tiene trazados sus planes rojiblancos. Después de comandar las primeras sesiones de entrenamiento, el técnico ya ha dejado muestras de lo que espera de su plantilla y cuáles serán las trazas de su equipo, pese a la falta de incorporaciones, o al menos en la sala de máquinas, donde solo se ha puesto el peto rojiblanco Nico Aguirre.

El técnico ha planeado en distintas jornadas de entrenamiento desde el miércoles pasado, organizando distintos partidos a campo reducido, donde insiste en la importancia de asociarse y mantener el control del esférico lo máximo posible. El técnico está muy encima de sus jugadores, pidiéndole la máxima intensidad en cada una de las acciones de recuperación. La presión tras pérdida y la salida de balón son otros de los objetivos marcados en rojo por el míster gallego y en lo que insiste cada jornada. Los primeros en atender al estilo son sus nuevos ayudantes, que llevan como los jugadores escasos días con el míster, pero que deben liderar la nueva filosofía para transmitir a la plantilla.

El último equipo de Martínez fue el tercer conjunto de Liga 1|2|3 en amonestaciones

Y es que el perfil ofrecido por los equipos de Diego Martínez quedan marcado por ese sello, el de la intensidad y la presión sobre los rivales, algo básico en la Liga 1|2|3 si quieres estar cerca de tocar alguna opción mayor. El Osasuna de Martínez la pasada temporada se convirtió al final de las 42 jornadas en el cuarto equipo en recuperaciones (2.649) y tercer conjunto que más amonestaciones vio (con 119). Además, la seguridad defensiva fue otro de los aspectos a destacar en buena parte de la temporada navarra, no en vano, Osasuna fue finalmente el segundo equipo menos goleado de la categoría (con 34 tantos encajados).

Para la tarea de presión y recuperación, de momento, el técnico tiene en plantilla la veteranía de Baena (siempre que no active definitivamente su salida), Alberto Martín, así como la versatilidad de Aguirre, quizás el perfil más parecido a lo tenido la pasada temporada con Kunde.

Uno de los aspectos que más se le achacó al equipo rojiblanco la pasada temporada fue la falta de mordiente en muchos tramos de los partidos, sobre todo como local, cuando hubo equipos de la zona baja que fueron capaces de sumar en el Nuevo Los Cármenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios