Granada CF

Un presupuesto para "competir con garantías"

  • Los números del Granada estarán "de mitad de la tabla hacia arriba", según Fernández Monterrubio

Comentarios 1

Los números que manejará el Granada la próxima temporada sufrirán una considerable rebaja respecto a los del año pasado, sobre todo porque el club pierde los 14 millones de euros que se recibieron en la 2017/18 en concepto de ayuda al descenso, a lo que hay que añadir un montante de 800.000 mil euros de televisión -pasarán de ocho millones de euros a unos siete millones doscientos mil- debido al décimo puesto en la clasificación final.

El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, reconoció que una de las preocupaciones que ahora hay en el club radica en la elaboración de un presupuesto que "nos permita competir con garantía". Tras recalcar que "no vamos a tener el presupuesto del año pasado", aseguró que se va a intentar recuperar el dinero que se dejará de recibir, para lo que hay dos vías: "La venta de activos, es decir, de futbolistas, y el aumento de los patrocinios". Además, añadió que "a esto hay que unir la necesidad de recortar gastos, unos que venían heredados y que dada la situación creo que podemos prescindir de ellos". Además, señaló que los recortes afectarán al primer equipo, "que es el área de gasto más importante". En este sentido, Fernández Monterrubio recordó que "hay jugadores que no tienen contrato el año que viene", mientras que también habrá que "entre los que tienen contrato habrá que analizar si deportivamente se cuenta con ellos". Respecto a esta última afirmación, el director general rojiblanco quiso aclarar que "inicialmente se cuenta con todos y en función de lo que diga el área deportiva veremos como encajamos cada situación".

El club contempla recortes, la venta de futbolistas y el aumento de los patrocinadores

También quiso aclarar que "todos los jugadores que firmaron el año pasado tienen unas cantidades en Primera y otras, en Segunda, algo que no se contemplaba antes", en referencia a una situación heredada que ha debido lastrar a la entidad.

Otro dato a tener en cuenta es que el objetivo del Granada para la temporada 2018/19 es tener una plantilla más corta en la que, además, tendrán cabida futbolistas provenientes del filial, "algo que presupuestariamente nos va a ayudar", señaló Fernández Monterrubio.

Pero los recortes encaminados a cuadrar un presupuesto más de acorde con la realidad del club también llegarán a todos los estamentos de la entidad granadinista. "Las nóminas se recortarán en todas las áreas del club. En cantera intentaremos que afecte lo menos posible porque ya estamos justos, pero hay gastos que hay que intentar rebajar", señaló el directivo rojiblanco, que añadió que en el club se trabaja para "encajar los números" sin olvidar que hay un control económico por parte de la Liga "que no permite que nos endeudemos".

Tras todas estas explicaciones, Fernández Monterrubio señaló que confía en contar con un presupuesto "que estará entre los de la mitad de la tabla hacia arriba". Y volvió a insistir en que "sabemos que no vamos a ser de los mayores presupuestos, que serán los que tengan los equipos que descendidos de Primera División".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios