La previa Málaga-Granada CF Al asalto de La Rosaleda

  • El Granada CF no gana en Málaga desde hace 22 años, estando el equipo en Segunda B

  • Diego Martínez tiene la duda en la línea de tres cuartos

Pozo podría ser una de las novedades del Granada CF en Málaga.

Pozo podría ser una de las novedades del Granada CF en Málaga. / Álex Cámara

Tercero contra cuarto. Un punto de diferencia entre ambos. Segundo mejor equipo local contra segundo mejor conjunto visitante. Y encima con más de un millar de aficionados granadinos en las gradas de La Rosaleda. Un Málaga-Granada CF siempre tiene un morbo especial pero en el duelo que disputan este sábado trasciende por la importancia del resultado tras un gran arranque por parte de ambos conjuntos.

Derbi andaluz

Un derbi histórico pese a las varias nomenclaturas del conjunto malacitano que siempre levanta pasiones y hoy no será una excepción. Se mide uno de los claros favoritos para ascender a Primera División frente a un equipo que lo fue la pasada campaña pero que hoy quiere ir de tapado y traspasarle la presión al rival. Sin embargo, los puntos están ahí y son una realidad.

El conjunto de Juan Ramón López Muñiz mantiene una trayectoria inmaculada en casa, donde únicamente ha encajado un tanto, sacando adelante los siete encuentros que ha disputado, aunque el técnico es consciente que algún día llegará una derrota. Fuera de casa es otra historia, lo que ha impedido que sea el líder, posición que ocupó en las primeras jornadas.

Mal noviembre

Pero pese a estar arriba, ambos contendientes no llegan en su mejor momento al menos numéricamente hablando. En el mes de noviembre los blanquiazules han sumado cuatro puntos de doce posibles, cosechando dos derrotas aunque eso sí, jugando tres citas a domicilio. Tampoco le ha ido muy bien a los rojiblancos, que en esta fase de la temporada han logrado cinco puntos, con una única derrota, la de la pasada jornada en casa ante el Sporting de Gijón.

Fenoll

Pero en un clásico, el momento de forma al que llegues no influye pues el ambiente que envuelve a estos partidos hace que se olvide lo sucedido en el pasado. Y eso que a los rojiblancos no se les da muy bien La Rosaleda. Para recordar una victoria del Granada en Málaga hay que viajar en el tiempo, ya que el último triunfo fue cuando ambos equipos se vieron las caras en Segunda División B. Fue en la temporada 1995/1996 cuando el conjunto que por aquel entonces entrenaba Lucas Alcaraz se impuso 0-1 con gol de Fenoll.

Adrián Ramos espera sumar un nuevo tanto para el Granada CF ante el Málaga. Adrián Ramos espera sumar un nuevo tanto para el Granada CF ante el Málaga.

Adrián Ramos espera sumar un nuevo tanto para el Granada CF ante el Málaga. / Álex Cámara

Nada menos que cinco bajas por lesión tiene Muñiz, alguna de ellas importantes como la del centrocampista Adrián González y el central Luis Hernández, además de Álex Mula, el ex rojiblanco Juankar y el delantero costamarfileño Mamadou Koné. La ausencia de Adrián en el centro del campo podría ser reemplazada por el franco-argelino Meddi Lacen, su sustituto natural, aunque existe la posibilidad de incluir en la posición de mediocentro al venezolano Juanpi.

Once de gala

Por contra, Diego Martínez cuenta con las ausencias ya conocidas de Fran Rico y Adri Castellano. Una vez confirmado que Álex Martínez podrá jugar al no ser sancionado, se esperan poco cambios en el once rojiblanco. Una alineación de gala que tan sólo tiene una duda: qué jugador se quedará fuera de entre Vadillo, Pozo, Fede Vico y Antonio Puertas, teniendo más posibilidades a priori de formar de inicio los tres primeros.

El técnico gallego del Granada CF espera de su equipo la mejor versión, esa que se vio, por ejemplo, en Zaragoza. Un duelo con muchos alicientes, una gran ambiente y tres puntos que no son definitivos pero que el que se los lleve adquirirá un punto de confianza de cara a cerrar el año en una posición privilegiada, pese a que aún restarán 78 puntos en juego. Casi nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios